Martes 23 de Abril de 2024
Estrenando banca

Neuspiller presentó un pedido de informe sobre el área de Zoonosis

A pocos días de haber asumido, el concejal de Juntos llevó un proyecto que busca acceder a datos sobre las castraciones en Pilar. Además, destacó que el equipo está trabajando en unidad “pensando en los pilarenses que es el objetivo único y principal”.


  • Sábado 18 de Diciembre de 2021
neuspiller castraciones
“Nosotros estamos muy unidos”, destacó Neuspiller sobre el bloque de Juntos.

El concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller, ha estrenado su banca con la presentación de un pedido de informe sobre cómo funciona el área de Zoonosis. Es así que solicita conocer la cantidad de castraciones mensuales de perros y gatos, así como también acceder a una estadística anual y comparativa de esos procedimientos y pide conocer el esquema de castraciones previstas para el año.

 “Es un pedido de informe, para que se nos diga cómo está trabajando Zoonosis, cómo está cumpliendo con el nivel de castración que necesita el partido. La idea es visualizar bien cómo se trabaja, ver qué podemos aportar para mejorar el sistema de hoy. Los que recorremos los barrios sabemos la cantidad de animales callejeros que hay, que no es bueno ni para los animales ni para los vecinos”, explicó a Resumen Sebastián Neuspiller.

El proyecto se presentó de la mano de la ONG Vasah Pilar, que hace tiempo pide a la Comuna que cumpla con la ordenanza de castraciones pero no han sido oídos. Neuspiller, en referencia a eso, afirmó que el comprende el riesgo sanitario que conlleva tener animales en la calle y destacó que “la responsabilidad de escuchar a los vecinos, con inquietudes y propuestas” es en donde “tenemos que estar y para eso el pueblo nos elige, para que los representemos”.

“Es importante para Pilar y para todos. Primero, para el Ejecutivo para que sepa cómo trabaja Zoonosis”, añadió.

Sobre si cree que podrá ser tratado en el recinto, luego de dos años donde no se han debatido proyectos de la oposición, destacó: “tengo la confianza de que sí, siempre apuesto al diálogo. Tengo buena relación con mis pares, más allá de las ideologías o colores políticos que nos diferencian. No pido un pedido de informe para Sebastián Neuspiller, es algo que sirve al Municipio porque de esa forma chequeamos si Zoonosis está trabajando bien o le falta para llegar a lo que se necesita. Es algo bueno que un concejal, más allá del color político, esté pensando cosas proactivas para Pilar”.

El trabajo en el recinto

A pocos días de haber asumido, el flamante concejal aseguró que ya ha mantenido reuniones con la presidenta del Concejo, Claudia Pombo “para ponerme a disposición en cosas que sumen para los pilarenses”. “Le dije que en nosotros no encontraría un equipo que ponga palos en la rueda, sí uno que observe y controle todo”, dijo y estacó que también se reunió con Silvio Rodríguez, presidente del bloque del Frente de Todos con el que coincidió en que “ahora tenemos que tirar todos para el mismo carro para que Pilar esté mejor”.

Sobre el bloque de Juntos, que los rumores indican existe una fractura, Neuspiller aclaró que sigue la unidad. “Siempre nos quieren dividir y desde el 2019 no solo demostró que después de haber perdido una elección se mantuvo unido, sino que se amplió. Por temas administrativos del Concejo, a cada concejal de conviene el unibloque, por la gente para trabajar. Tenemos uni-bloques que trabajamos en conjunto, no cambia en nada. La verdad, en todo espacio hay gente que piensa distinto pero nosotros estamos muy unidos. El equipo está unido, vamos a trabajar de la mejor forma, pensando en los pilarenses que es el objetivo único y principal”, cerró Sebastián Neuspiller. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar