Sábado 25 de Mayo de 2024

Neuspiller: “Pilar es uno de los municipios que más impuestos paga y el 70% no tiene agua corriente”

El concejal opositor volvió a arremeter contra la implementación de la Tasa Vial en el distrito. Se trata del tributo que grava a los combustibles un 2,5% por litro, con el objetivo de recaudar fondos para el arreglo de calles.


  • Lunes 22 de Abril de 2024
Neuspiller impuestos

Una vez más, el concejal del PRO, Sebastián Neuspiller, criticó la implementación de la Tasa Vial, un impuesto creado por el Ejecutivo municipal con intenciones de incrementar la recaudación y combatir el ajuste que se dio desde el Gobierno nacional.

En ese marco, durante la última semana se dio a conocer un informe donde se plantea que, a raíz de la caída de los ingresos por la crisis y el ajuste público de Nación, son varios los intendentes del conurbano bonaerense que decidieron implementar una serie de tasas para equilibrar sus cuentas.

Y en ese sentido, una de las medidas más frecuentes adoptadas por los municipios ha sido avanzar con la tasa vial, que se cobra sobre el precio de los combustibles y, por lo general, se destina al mantenimiento de calles

Del total de comunas que conforman el Gran Buenos Aires, 19 ya aplican o tienen previsto aplicar este tributo, el cual varía entre el 1,5% y el 2,5% del precio del litro de combustible. Es ahí, donde Pilar se encuentra entre los que encabezan el ranking de los mayores costos.

Tanto nuestro distrito, como Merlo y Moreno, aplican el porcentaje máximo que se utiliza en este impuesto, gravando el 2,5% a los combustibles de las estaciones de servicio pilarenses.

De esta manera, Neuspiller volvió a poner el foco en un pedido que había iniciado tiempo atrás por medio de una campaña de recolección de firmas en la plataforma Change.org bajo la iniciativa: “Derogación de la tasa vial, que grava a los combustibles en un 2,5% por litro que afecta a los vecinos del municipio del Pilar”.

Asimismo, ahora fue más punzante con su crítica y analizó: “Pilar es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires que más impuestos paga”. Pero afirmó que, de los vecinos, “el 75% no tiene cloacas, el 70% no tiene agua corriente, y solo el 13 % tiene instalación de gas. Algo se está haciendo mal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar