Miércoles 17 de Abril de 2024

Natalia Espasa: “el voto a la izquierda es un voto muy consciente”

La candidata a concejal por el FIT U destacó el gran trabajo que se ha hecho durante la jornada de hoy, que afirmó fue “tranquila y sin disturbios”. El objetivo es lograr ingresar un concejal, para lo cual necesitan más del 8 por ciento de votos.


  • Domingo 14 de Noviembre de 2021
natalia espasa

Por estas horas aún se esperan los resultados de las elecciones que determinarán quiénes serán los partidos que lograrán obtener bancas para el Concejo Deliberante. Desde el Frente de Izquierda Unidad la candidata Natalia Espasa hizo un repaso de lo que fue esta jornada, destacando el arduo trabajo que todo el equipo realizó.

“Arrancamos la mañana bien, pudiendo cubrir la totalidad de los colegios, incluyendo los de extranjeros. Vamos en unidad con el resto de las fuerzas que formamos el FIT U. Pudimos garantizar tener fiscales desde la apertura que es lo más importante, para controlar que lleguen las boletas y que una vez comenzada la votación toda la población tenga la posibilidad de elegirnos”, dijo Natalia Espasa en diálogo con Resumen.

Asimismo afirmó que fue una jornada “tranquila sin disturbios” pero sí han notado “que a pesar de que vino más gente que en las PASO, todavía en Pilar no tenemos datos cuánta es la gente que vino a votar”: “se vivió muy tranquilo más allá del nuevo protocolo, no se vio amontonamiento en las escuelas, todo bastante tranquilo durante toda la jornada. No podríamos decir cuál es el porcentaje de gente que se acercó a votar”.

Aun así, lamentablemente como en otras elecciones, ha habido problemas con las boletas: “tuvimos en algunas escuelas problemas con falta de boletas, que los fiscales reponían y a los 15 minutos no había más, estaban tiradas, en la basura. En Pilar fueron en algunos lugares y rápidamente pudimos resolverlo”.

En estos momentos el FIT U que fue la cuarta fuerza en nuestro distrito en las PASO, espera atenta los resultados de las urnas que determinarán si logra o no ingresar un edil. “Queremos remontar ese puesto y por qué no, tener la posibilidad de un concejal. Por algunos datos que nos vienen llegando, estamos disputando ese lugar con Avanza Libertad. Creo que es ahí donde tendremos que esperar que lleguen los resultados definitivos. Se necesita un 8,33 por ciento para poder tener un concejal, no es poco el número pero estamos confiados de que hemos hecho y hemos superado una muy buena elección de las PASO hasta ahora, campaña a pulmón, con propuestas, recorriendo los barrios”, explicó.

“Se necesitan tener concejales, diputados de izquierda para lo que se viene que es la reforma laboral que todos los partidos van a aprobar, pagarle al Fondo Monetario. Fortalecer con diputados, concejales, legisladores al Frente de Izquierda no solo en las cámaras, sino para fortalecernos en la calle con las propuestas que la gente acompaña, el voto a la izquierda es un voto muy consciente”, agregó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar