Viernes 29 de Marzo de 2024

Marcelo Buyatti: “La única forma de generar un cambio es desde adentro”

El precandidato del vecinalismo afirmó que desde su lugar no ha llegado a la política para hacer promesas, sino, para comprometerse con los vecinos. El objetivo, dijo, es llegar al HCD para poder ser la voz de los pilarenses y solucionar los problemas.


  • Sábado 04 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El precandidato del vecinalismo afirmó que desde su lugar no ha llegado a la política para hacer promesas, sino, para comprometerse con los vecinos. El objetivo, dijo, es llegar al HCD para poder ser la voz de los pilarenses y solucionar los problemas.

El partido vecinalista Sumemos sigue recorriendo los barrios del distrito en esta última semana previa a las elecciones primarias. El espacio, creado en 2017, busca lograr superar el piso del 1,5 por ciento y apuesta a que los pilarenses les den el voto de confianza.

Marcelo Buyatti, tercer precandidato a concejal por Sumemos, dialogó con Diario Resumen sobre cómo lleva adelante la campaña. “Venimos muy bien, vemos mucho apoyo de la gente, nos reciben con mucha aceptación. Estamos en la etapa final y esta es mi primera experiencia política, porque lo mío siempre fue lo social, pelear para resolver los problemas de los vecinos, mejorar mi localidad. Hoy me involucré en la política porque veo que falta sentido común en el Concejo Deliberante. Me metí en política porque estoy cansado de que los problemas cotidianos de los vecinos, de nuestros barrios, no los resuelvan”, dijo a nuestro medio.

En esa línea criticó que “se pelean siempre en los cuatro primeros lugares los mismos y algunos cambian de color cuando suben, otros se proyectan a otro lado, no lo hacen por la gente”. “Estoy cansado de que hagan promesas de representar a los vecinos y después desaparezcan, los usen de trampolín o se cambien de bando”, apuntó.

“La única forma de generar un cambio, es desde adentro. No vengo a prometer nada, pero sí vengo a comprometerme, los proyectos están en el Concejo, los vecinos los han presentado, presentan también las soluciones”, dijo el precandidato.

Consultado por los problemas que los vecinos le han transmitido durante las recorridas como los más importantes, indicó que la inseguridad es uno de los principales. “La inseguridad es lo que más preocupa, la pandemia también. Me cuentan los problemas cotidianos, como que no pasa el basurero. Los preocupa el arreglo de las calles, porque todavía tenemos calles de tierra. En las localidades también tenemos problemas vehiculares, que es un problema de fondo”, informó Buyatti.

Asimismo añadió que “hay muy buena aceptación y nos vemos bien posicionados” para las PASO. “La gente está cansada del River-Boca, del Macrismo-Kirchnerismo. Estoy convencido de que hoy, más que nunca la gente se cansó de eso, lo palpo en la calle”, apuntó.

El precandidato le envió un mensaje a los vecinos, pidiendo el voto de confianza. “Les pedimos que nos den el voto de confianza, queremos entrar al Concejo para ayudar a los vecinos, ser los representantes genuinos de los vecinos, aplicar el sentido común y rescatar los proyectos que están dentro del Concejo Deliberante, para que se pongan en práctica, ser los veedores de lo que hace falta, del Municipio, que esa es la función y no solo levantar la mano. Nosotros queremos que Pilar sea mejor, tenemos todas las herramientas para eso”, argumentó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar