Miércoles 24 de Abril de 2024
HCD

Límites Seguros, el proyecto que busca reforzar la seguridad en Pilar

Fue presentado en el Concejo por Juan Martín Tito. El objetivo es trabajar en coordinación con los ocho municipios vecinos para dar con los delincuentes. Plantea la necesidad de colocar cámaras, controles vehiculares y destacamentos.


  • Sábado 03 de Septiembre de 2022
Límites seguros

La inseguridad en nuestro distrito es un problema que aqueja a cientos de ciudadanos y, a pesar de los esfuerzos, no se ha logrado controlar. Desde el Concejo Deliberante se ha presentado un proyecto para crear el Programa Municipal Límites Seguros, que tiene como objetivo principal reforzar la seguridad del partido.

El documento fue llevado al recito por el concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, y busca que exista coordinación con los Municipios lindantes a Pilar, como General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar, Campaña, Exaltación de la Cruz y Luján. Además, busca prestar suma atención a las arterias conectoras entre los partidos: Ruta 28, 34, 6, 25, 26, 8 y 234.

“Es un programa para trabajar con los ocho distritos que nos rodean, trabajar sobre todo para detectar con los lectores de patentes, las motos, los autos, las personas con antecedentes. La idea es trabajar con los intendentes para poder combatir los delitos de personas que son de otros municipios y se acercan a delinquir”, explicó Juan Martín Tito a Diario Resumen.

Consultado por el surgimiento del proyecto, contó: “La idea surge de la cantidad de delitos que se está cometiendo en Pilar, sobre todo de gente que viene de municipios aledaños. Es una pena, porque vienen a robar acá y se vuelven a sus municipios y la policía no puede estar en coordinación porque se escapan, hay faltante de cámaras”.

Entre los lineamientos del programa, se establece que deberán mantenerse reuniones bimensuales entre las Secretarías de Seguridad de los distritos, “a los fines de coordinar el combate a la inseguridad de una manera integrada en todos los territorios de las comunas” así como también coordinar reuniones entre las cúpulas policiales.

Por otro lado, indica que se deberá “priorizar la colocación de cámaras de video-vigilancia y lectores de patentes en los ingresos y egresos del partido, sobre las arterias conectoras, en zonas pobladas” y que habrá que “delinear los límites” de Pilar “en conjunto con los municipios que lo rodean, a fines de esclarecer el territorio perteneciente a cada jurisdicción y abordar los delitos de manera coordinada”.

Asimismo, el proyecto solicita haya controles de tránsito fijos en las entradas y salidas del distrito, controles policiales en los límites del municipio y colocar destacamentos policiales “en las zonas inseguras de los límites con otros municipios”.

Respecto del diálogo con los concejales para que se acompañe el proyecto, lamentó que el oficialismo no lo permita. “Los proyectos hay que hablarlos con el oficialismo, que son mayoría, pero lamentablemente lo rechazan. Rescato el respeto que tenemos con el Frente de Todos, pero es un tema político que no nos quieran apoyar los proyectos”, dijo.

“Los únicos perjudicados son los pilarenses, no hicimos ningún proyecto que no sea acorde al presupuesto, que vaya en contra del Frente de Todos o Juntos, son proyectos por y para los vecinos. Es una lástima, pero es un tema político”, concluyó Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar