Sábado 20 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto se ilusiona en Zandvoort

El piloto pilarense se perfila como animador de un nuevo compromiso dentro de la Fórmula 3 de la FIA después de haber llevado adelante una buena prueba de clasificación.


  • Sábado 03 de Septiembre de 2022
Franco Colapinto

La jornada del viernes arrojó resultados positivos para el máximo exponente automovilístico que tiene Pilar en territorio europeo. Esto se debe a que durante la mañana Franco Colapinto se había ubicado en el quinto puesto a 0.604 del más rápido Víctor Martins en el entrenamiento y en la Qualy se mantuvo siempre dentro del top 5. El sabor amargo estuvo en la falta de ese tiempo en el que se interrumpió la clasificación por la salida de pista de William Alatalo, pero de todas maneras va a largar en dos posiciones donde puede obtener buenos resultados.

La actividad oficial continuará hoy a partir de las 5.25 cuando largue la primera carrera desde la octava colocación, mientras que en la jornada dominical saldrá a la pista a partir de las 3.55 con una gran ilusión desde el quinto puesto.

Una vez terminada la actividad de ayer, el piloto local dialogó con el sitio Campeones acerca de lo ocurrido en pista.

“Fue una qualy complicada, en el primer intento fue bueno el balance con un par de cambios. En el segundo no logré una buena succión para la vuelta, pero igualmente mejoré bastante, aunque sabía que tenía más. En el último push con el set de gomas nuevas mejoré el primer sector, estaba mejorando el segundo y se cortó con bandera roja”, comenzó relatando.

“Algunos llegaron a cerrar la vuelta antes de la bandera roja y me pasaron, pero dentro de todo fue una qualy positiva, una lástima no haber podido terminar esa vuelta que venía dos décimas más rápido para terminar tercero o segundo. Dentro de todo positivo, no está mal, es una lástima porque acá es difícil superar, pero veremos cómo vamos mañana. Veremos qué cambios hacemos mañana y trataremos de maximizar la carrera del domingo”, añadió el piloto de Pilar.

Para terminar la entrevista, se tomó un momento para trasladar en palabras todo lo que está viviendo en esta primera experiencia dentro de la Fórmula 3.

“Un año positivo, mi primer año en F3. Fines de semana complicados con pocas vueltas en entrenamientos, después clasificando en circuitos que no conocía, aprendiendo del auto, las gomas, es difícil también con un equipo nuevo. Fue un año con altibajos, algunas carreras buenas y otras no tanto, pero lo positivo fue que pudimos aprender cada fin de semana e ir mejorando carrera tras carrera”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar