Miércoles 24 de Abril de 2024
Interna

La Unión Cívica Radical de Pilar decidirá su nueva conducción entre dos alternativas

Las elecciones partidarias tendrán lugar el próximo 13 de noviembre, y allí los afiliados locales de la UCR podrán elegir entre dos listas. La del oficialismo estará encabezada por Claudia Zakhem, y la opositora por Diego Espinosa Godoy.


  • Lunes 17 de Octubre de 2022
Interna radical

A pesar de haber logrado una lista de unidad en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires, la Unión Cívica Radical celebrará sus elecciones partidarias con más de una alternativa en una veintena de distritos, entre los cuales se encuentra Pilar.

El llamado a los afiliados será para el próximo 13 de noviembre, donde se podrá decidir la nueva conducción del Comité de Distrito entre dos opciones: la primera será la que representa al actual oficialismo, y se encuentra encabezada por la concejal Claudia Zakhem; mientras tanto, la lista opositora tendrá a la cabeza al referente del possismo Diego Espinosa Godoy.

Más allá del diálogo previo a la fecha límite para la presentación de listas, el consenso de ambas vertientes no llegó a buen puerto, y nuevamente la conducción en Pilar se deberá dirimir entre dos alternativas que ya se han enfrentado en el pasado.

Es que ambas líneas se han medido en el mismo escenario, por ejemplo en las últimas elecciones, donde Emilio La Greca se impuso ante Vladimir Braillard. Esta vez los nombres que encabezarán serán otros, pero los dos dirigentes volverán a participar en las listas.

Por el lado de Zakhem, ya estuvo al frente del comité luego de salir vencedora en 2018, y luego acompañó al actual presidente La Greca. Asimismo, confía en una nueva victoria de su ala con el objetivo de “seguir construyendo al radicalismo”.

La acompañarán Lautaro Lucas como candidato a vicepresidente; Silvina Gasteci secretaria general, Martín Minestrelli tesorero, Nilda Martres y Jorge Ilincheta como vocales; y Mariel Ros, Juan Manuel Quintana y el propio La Greca como convencionales provinciales.

En la otra vereda, la alternativa encabezada por Diego Espinosa Godoy asegura que plantean un modelo diferente al del actual oficialismo. “Queremos un radicalismo protagonista dentro de Juntos por el Cambio, porque sabemos que está preparado para gobernar”, aseguró el dirigente.

Su lista se completa con Alicia Brito como candidata a vicepresidente; Néstor Estigarribia secretario general; Marina Quintana tesorera; Rubén Bertazzoni, Soledad Echave y Vladimir Braillard como vocales; y Gradys López, Carlos Mola y Gonzalo Gorbea como convencionales provinciales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar