Sábado 13 de Julio de 2024
Política local

“La salud y la educación en Argentina deben tener un cambio urgente, eso no significa privatizarlas”

Juan Martín Tito, concejal de La Libertad Avanza y principal referente del espacio en Pilar, habló sobre el triunfo de Javier Milei este domingo. Además, compartió sus ideas respecto de las propuestas del presidente electo y el orgullo por el triunfo.


  • Martes 21 de Noviembre de 2023
Juan Martín Tito

Desde este domingo es oficial: el liberalismo en Argentina llegó para quedarse, al menos por cuatro años junto a Javier Milei, quien logró vencer a Sergio Massa en el ballotage. En Pilar, esta nueva ideología también pisa fuerte hace bastante de la mano de Juan Martín Tito, uno de los primeros referentes que tuvo en nuestro distrito y que hoy se encuentra en el Concejo Deliberante.

Tito, que ingresó al recinto en 2021 acompañado de Solana Marchesán, ahora estará acompañado de otros tres concejales que lograron ingresar al HCD tras los comicios de este año. Para él, la victoria de Javier Milei, significó una inmensa alegría.

“Fuimos de los primeros en arrancar con el liberalismo en Argentina, no solo en Pilar. Éramos tres locos pensando qué hacemos para ser una alternativa a lo que había sido el pasado y nos la jugamos. Arrancamos en 2021, nos fue muy bien en Pilar, hicimos una elección mejor de lo esperado. Ahora en 2023 le ganamos a Cambiemos y ahora, vamos por el kirchnerismo”, dijo durante su charla con Diario Resumen.

Asimismo, destacó que está “agradecido al pueblo de Pilar y a los argentinos que confiaron en nuestras ideas”. “Somos liberales, tenemos ideas diferentes y somos distintos a los demás y, por lo que se ve, la gente está reconociendo que somos mejores. Este triunfo nos llena de orgullo porque fuimos los primeros en trabajar con el liberalismo en Pilar y lo vamos a seguir haciendo hasta que sea un Pilar próspero y una Argentina digna”, aseguró.

Sobre el acompañamiento masivo que tuvo Milei en Pilar, Tito comentó que en parte sí siente que se ha debido al arduo trabajo que ha hecho con su equipo: “cuando arrancamos, no sabían lo que era, desconfiaban de Javier Milei. Fuimos a cada vecino a contarle quién era, qué es lo que hacemos, mostrando con hechos y estando en los barrios. La gente nos reconoce el triunfo porque fuimos los primeros en defenderlo cuando todos lo criticaron. La gente lo reconoce porque sabe que somos el equipo que el liberalismo en Pilar logre estos resultados, porque lo militamos en la calle, no militamos otro partido, siempre continuamos en la misma línea. Orgulloso de que la gente reconozca que los resultados en Pilar son gracias al equipo de Tito y eso es un orgullo enorme”.

Sobre las políticas del futuro presidente

Juan Martín Tito ha dejado en claro en otras oportunidades que, como en toda organización, no siempre está de acuerdo con las ideas pregonadas por Javier Milei. Uno de esos casos es el apoyo que el concejal le ha brindado a la Universidad Nacional de Pilar, algo que su líder político ha votado en contra.

Sobre esto, dijo: “Con la universidad, entiendo la postura de Javier Milei de votar en contra por presupuesto, por adoctrinamiento. Ahora, como pilarense, apoyo la universidad por la extensión geográfica que tiene el partido. En eso, estamos en desacuerdo, pero las ideas liberales las apoyamos de manera contundente. Por eso, estamos acá desde el día uno”.

Del sistema de vouchers, explicó: “siempre manifesté lo que dice Javier Milei, que la educación va a seguir siendo pública y gratuita. El sistema de vouchers, en vez de darle el dinero a la universidad para que sea mal manejada, se le da a la gente para que pueda elegir a que escuela quiere ir. Es un sistema diferente, que hay que implementar con tiempo y a través de esa financiación de la gente a esa escuela, se podrá reconstruir las escuelas, mejorar la calidad educativa. Son diferentes modelos y hay que hacer un cambio en la educación pública porque no está funcionando”. 

Consultado por la salud, que desde La Libertad Avanza se habló se arancelamiento de las prestaciones, aseguró que esto no será así. “Nunca se habló de privatizar la salud, eso es un tema de difamación de campaña. La salud va a seguir siendo gratuita, pública. Argentina necesita un cambio en la salud porque no hay recursos, se tardan meses en atender a una persona. Muchas cosas fueron sacadas de contexto y no van a ser así, el tiempo lo va a demostrar”, planteó.

“La salud y la educación en Argentina deben tener un cambio urgente, eso no significa privatizarlas”, expuso.

Por último, sobre la distribución de poder entre Nación, Provincia e Intendencia, que tendrá a dos partidos políticos, sí comentó que cree no será fácil, pero que está dispuesto a ser nexo de ser necesario. “Es complejo, lo más lindo hubiese sido que estén las fuerzas unidas. Ojalá que con el liberalismo podamos consensuar con los que quieren hacer las cosas bien. No hacemos arreglos con la corrupción. Será complejo porque heredamos un país en una situación extrema, muy seria. Va a llevar un tiempo, pedimos paciencia a la gente”, aseguró y cerró: “siempre fui una persona abierta al diálogo, me encanta ser nexo con la gente sana para cambiar Pilar. Todo lo que sea bienvenido para Pilar, siempre estaré de acuerdo. Siempre los pilarenses van a contar con mi apoyo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar