Domingo 28 de Abril de 2024

La CGT Pilar se sumó al rechazo por el intento de privatización del Banco Nación

Después de darse a conocer la iniciativa impulsada desde la gestión de Javier Milei, las centrales sindicales se mostraron fuertemente en contra. Advirtieron que los trabajadores tomarán las medidas necesarias para que la medida no se concrete.


  • Miércoles 21 de Febrero de 2024
Privatización Banco Nación

El gremio que representa a los empleados bancarios se manifestó ayer en la sede central del Banco Nación, con el objetivo de expresar su rechazo a una posible privatización de la entidad. Se trata de una de las medidas que busca impulsar la gestión de Javier Milei, y que también se encontró con la crítica de las centrales sindicales.

“Rechazamos el intento de privatización del Banco Nación, que primero intentaron a través de la ley ómnibus (Ley Bases) y ahora lo intentan a través del DNU (70/23), contratando al estudio de Horacio Liendo (exministro durante la última dictadura militar) para privatizar un banco que no tiene necesidad, ni urgencia y es eficiente. Si están apurados es porque tienen ganas de hacer un negocio”, apuntó La Bancaria, gremio que representa a los trabajadores de estas instituciones.

A su vez, manifestó: “El Banco Nación debe seguir siendo público, con la función social que siempre lo ha caracterizado y establece claramente su Carta Orgánica”.

En este marco, también se comenzó con la recolección de firmas de los trabajadores, clientes y público en general a lo largo del país para expresar el rechazo a la privatización.

Desde el distrito no se quedaron ajenos a esta postura, y fue la CGT Regional Pilar la que se expresó al respecto. En un comunicado titulado “En defensa del Banco Nación”, se sumó a la postura sindical.

Allí expuso: “El triunvirato y el conjunto de las secretarías del Consejo Directivo de la CGT Regional Pilar, expresamos nuestro rechazo a la iniciativa irracional de privatización del Banco Nación de la Argentina. Dicho banco fue, es y será la entidad respaldatoria de todos los argentinos ante sus necesidades financieras, como lo ha demostrado a través de la historia de nuestra patria”.

La central obrera también agregó que la entidad bancaria “está presente en todos los rincones del país y asiste federalmente al desarrollo productivo nacional. Por estas funciones, que son el pilar del crecimiento de una nación, acompañamos y apoyamos la lucha de los compañeros bancarios y todas sus actividades en pos de la defensa de sus derechos”.

Finalmente, manifestaron: “Convocamos a todos a sumarse a la campaña de recolección de firmas en contra a las medidas de privatización que los compañeros y compañeras llevan adelante en las sucursales bancarias. Tu firma es importante, representa la defensa de la soberanía nacional y de los derechos laborales”.

El comunicado lleva la firma de Juan Ojeda de la UOM, Oscar Larramendi de Camioneros, y Enrique Hermann de la UOCRA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar