Martes 21 de Mayo de 2024
Buscan a los responsables

Falsos empresarios robaron baños químicos y los vendieron por redes sociales

Una empresa de Villa Rosa, que se dedica a la fabricación, comercialización y alquiler de baños químicos y oficinas móviles fue víctima de la banda. Los ladrones alquilaron 95 baños y dos oficinas con documentos falsos y luego los vendieron.


  • Martes 21 de Noviembre de 2023
Robo baños químicos Villa Rosa

En una nueva investigación encarada por la policía de Pilar junto con jurisdicciones de otras comunas de Buenos Aires y otras provincias, se logró recuperar una gran cantidad de mercadería que había sido robada por una banda de delincuentes. Se trata de una organización delictiva que robó 95 baños químicos y los ofrecía para la venta a través de redes sociales.

Todo comenzó el pasado 8 de noviembre con una denuncia que llegó a la Comisaría de Villa Rosa, donde uno de los propietarios de una firma que se dedica a la fabricación, comercialización y alquiler de baños químicos, garitas de vigilancia y oficinas modulares móviles de dicha localidad, indicó que había sido víctima de un robo.

El propietario del lugar explicó que, entre el 6 y 7 de noviembre un grupo que se había presentado como empresarios les habían alquilado un total de 95 baños químicos y tres oficinas móviles. Los materiales, dijeron, sería utilizados en un loteo de tierras.

Sin embargo, logró comprobar con posterioridad que había sufrido una estafa ya que los datos y los documentos que le brindaron los presuntos clientes, eran falsos. Con la información brindada por la víctima, el fiscal de la UFI N°3 Germán Camafreitas Steffich dio comienzo a la investigación, en la que participó la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal.

Luego de las arduas tareas para identificar el destino de los materiales y la identidad de la banda, los efectivos policiales lograron recuperar 85 baños químicos y dos oficinas móviles. Estos elementos estaban siendo ofrecidos para su venta en redes sociales y fueron reconocidos por la víctima.

Además, fue informado que algunos de estos elementos estaban siendo acopiados en un camión que estaba dentro de un galpón ubicado en la zona sur del Gran buenos Aires y que otros tantos, estaban en la provincia de Río Negro, en dos depósitos en General Roca. Asimismo, en una maderera y dentro de un supermercado abandonado en Elsa Bornemann y Nueve de Julio, en la ciudad de Viedma, también se encontraron materiales.

Por otro lado, la policía logró comprobar que algunos de los elementos robados habían sido enviados a bordo de un camión Mercedes Benz modelo LS 1633 con un semirremolque.

La causa, que contó con la intervención también del Juez de Garantías N°7 Walter Saettone, continúa en investigación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar