Jueves 28 de Marzo de 2024

La oposición solicitó que se exceptúe del cobro de peaje al personal de salud y seguridad

Fue a través de un proyecto presentado en el HCD por el interbloque Juntos por el Cambio. Piden al Ejecutivo local que realice las gestiones con Autopista del Sol, para que se adopte esta medida como en otras concesionarias.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Fue a través de un proyecto presentado en el HCD por el interbloque Juntos por el Cambio. Piden al Ejecutivo local que realice las gestiones con Autopista del Sol, para que se adopte esta medida como en otras concesionarias.

Durante la jornada de hoy, el interbloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de que se exceptúe del pago de peajes a los trabajadores de la salud y seguridad.

Se trata de una iniciativa que ya ha sido adoptada en otros lugares, luego de que la semana pasada retornara el cobro de peajes en las distintas rutas y autopistas del país. Los mismos, habían permanecido cerrados durante casi dos meses a raíz del aislamiento, pero volvieron junto con el crecimiento del tránsito por la liberación de actividades.

En ese marco, desde Vialidad Nacional habían dejado trascender que el personal de la salud y de las fuerzas de seguridad iban a estar exceptuados de abonar la tarifa. Sin embargo, ello no fue confirmado de manera oficial y estalló la polémica entre los usuarios.

Al respecto del proyecto que lleva la firma de los concejales Inés Ricci, Analía Leguizamón, Jésica Bortulé, Flavio Álvarez, Carlos Arena, Gustavo Trindade y Adrián Maciel; el edil Álvarez sostuvo: “Con este proyecto estamos solicitándole al Estado municipal que gestione ante Autopistas del Sol la excepción al cobro de peaje para el personal de salud y de seguridad, medidas que han adoptado otras concesionarias. Esto aliviaría el bolsillo de aquellos vecinos que están salvándole la vida a muchas personas que hoy son víctimas de esta pandemia”.

En tanto, destacó: “Muchos comercios han presentado sus protocolos para reabrir sus actividades y el gobierno se los ha rechazado, lo lamentable es que la mayoría de ellos no podrán volver a abrir sus puertas. No comprendo cómo se les permite la reapertura a los peajes, estas empresas obtienen ganancias millonarias al día y pueden sostener los sueldos de sus empleados sin ponerlos en riesgo”.

Y agregó: “El funcionamiento del peaje no es un servicio esencial, es más, lejos de ser una actividad que podría tener algún beneficio a la población, se transformó en un gravamen económico para los trabajadores que circulan a diario por la concesión”.

Finalmente, el concejal de Comunidad Pilarense manifestó: “Somos conscientes que los que se encuentran en la primera línea de lucha contra el virus no han percibido ningún tipo de beneficio salarial por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, por lo que debemos nosotros brindarles ayuda urgente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar