Jueves 18 de Abril de 2024

El Club Manzanares continúa trabajando por el pueblo

La institución naranja organizó una cena comunitaria mañana a las 20 en sus instalaciones, donde otorgará una ración de comida a las personas que más lo necesiten.


  • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La institución naranja organizó una cena comunitaria mañana a las 20 en sus instalaciones, donde otorgará una ración de comida a las personas que más lo necesiten.

La situación que vivimos nos está sobrepasando a todos y existe mucha gente a la que le está costando juntar el dinero necesario para llevar a su casa y ofrecerle un plato de comida a su familia. Es por este motivo que los clubes de Pilar una vez más han sacado a relucir su importancia a nivel social para darles una mano a los vecinos.

En esta oportunidad se ha sumado el Club Social y Deportivo Manzanares, organizando una cena comunitaria mediante la cual invitan a las personas que más lo necesiten a acercarse a sus instalaciones con un recipiente y llevarse una ración de comida. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, llevar barbijo y respetar la distancia social.

Desde Diario Resumen tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Rodrigo Guzmán, dirigente de la entidad, quien explicó de donde surgió la idea. “En una charla con uno de los muchachos del Fútbol Senior nos dijo si nos prendíamos tomando los recaudos necesarios a dar una mano a los que se les está haciendo difícil, teniendo en cuenta que somos un club social y siempre que podemos hacemos este tipo de acciones, ya lo hemos hecho varias veces y cómo no íbamos a estar presente en un tema así”, mencionó.

Acerca del significado que tiene para el club participar en esta acción solidaria, dijo: “Nos gusta colaborar y apoyar a los que más necesitan, es muy gratificante dar poco o mucho a la gente del pueblo. Somos agradecidos porque sabemos que contamos con el apoyo del vecino y me parece una gran y necesaria iniciativa que en conjunto con otras entidades se está desarrollando. Hay una grilla de días para los vecinos en distintos puntos de Manzanares para que puedan acercarse a compartir lo que cocinaremos”, señaló. Cabe destacar que la Unión Vecinal Héroes de Malvinas del Barrio Lucchetti también forma parte del proyecto.

El dirigente se encargó de dejar en claro que todos los que lo necesitan podrán tener acceso al plato de comida. “La idea es que nadie se vaya a dormir sin su cena, sabemos que ahora hay muchos que están en una situación compleja sin poder trabajar y son de familias numerosas que quizás se les hace complicado a la hora de tener un plato en la mesa”, expresó.

Por último se refirió a la extensión de este proyecto. “En principio pensamos hasta que levanten la cuarentena, también veremos semana a semana las donaciones que nos hacen llegar los vecinos y colaboradores para que podamos continuar con esta actividad. Probablemente desde el club nos vayamos turnando en los que estaremos a cargo de cocinar y así también inculcar el sentido de pertenencia lo que es estar en el club del pueblo sino también el dar a los que hoy no la están pasando muy bien”, cerró Guzmán.

Todas las personas interesadas en realizar una donación al club para que puedan continuar con esta movida, pueden comunicarse a través de las redes sociales del naranja para conocer en detalle cómo pueden hacerlo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar