Viernes 26 de Abril de 2024

SCIPA volvió a pedir la eximición de impuestos municipales para los comercios de Pilar


  • Sábado 18 de Abril de 2020
Imagen del articulo

En el marco del aislamiento preventivo que causa grandes complicaciones a los comerciantes locales, solicitó que por 180 días no se cobren las tasas de Seguridad e Higiene, Servicios Generales y Publicidad y Propaganda.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), volvió a pronunciarse para dar a conocer la situación que viven los comerciantes del distrito. Si bien en un nuevo comunicado aseguran estar conformes con “la inmediata reacción del gobierno para tomar las medidas necesarias destinadas a frenar la curva de contagios producida por la pandemia de Covid19”, también dejaron claro que esto provoca grandes consecuencias en el sector que representan.

“Esta entidad estuvo y está presente, prestando toda su colaboración y empatía como parte activa de la sociedad de Pilar en este momento tan difícil, donde sabemos que la única forma de salir adelante, es trabajando juntos mancomunadamente”, destacaron.

Y aseguraron que comparten que “hoy la prioridad es la emergencia sanitaria”, pero “también quisiéramos manifestar nuestra preocupación por la situación económica y financiera de los pequeños y medianos comercios, como de las pymes de todo el país”.

Aproximadamente el 70 por ciento del comercio no está habilitado para abrir, sin poder tener los ingresos necesarios para la sustentabilidad del mismo”

“Desde la disposición del gobierno nacional en decretar el aislamiento social obligatorio han pasado 28 días, donde aproximadamente el 70 por ciento del comercio no está habilitado para abrir, o sea que estuvo sin actividad, sin poder tener los ingresos necesarios para la sustentabilidad del mismo. Esto quiere decir, que no solamente dejó de tener ganancias, sino que no podrá afrontar sus obligaciones como impuestos, servicios, alquileres y lo más preocupante, el sueldo de sus empleados”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que “en un momento tan complicado para todos los sectores productivos que solidariamente cierran sus puertas para ayudar en esta lucha contra el COVID19, vemos que hay algunos beneficiados que escapan a las buenas intenciones de las normas. Dentro de ellos los bancos, y los hipermercados que venden no solo comestibles al por menor, sino también electrodomésticos, indumentaria, bazar, perfumería, pintura, zapatillas, muebles del hogar, en desventaja con los comercios de proximidad del mismo rubro”.

Por lo que luego de “recibir a nuestros asociados y vecinos en forma desesperada”, realizan un nuevo pedido: “Volvemos a pedir ayuda a nuestros funcionarios, considerando además que otros Municipios han otorgado beneficios a estos comercios. Solicitamos eximición por 180 días de la Tasa de Seguridad e Higiene, la Tasa de Servicios Generales, y la tasa de Publicidad y Propaganda. Suspensión de embargos por deudas de todas las tasas municipales por 180 días. Y solicitamos además colaboración para elevar el pedido de subsidio y/o ayudas estatales o en su defecto acceso al crédito a tasa 0 por ciento, para no generar endeudamiento. Sabemos del compromiso social, por lo que confiamos, que estos pedidos serán escuchados, para que juntos podamos luego fortalecer la economía de cada región”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar