Sábado 20 de Abril de 2024
Vista a futuro

La oposición propone eximir tasas de Habilitación de Comercio para promover el empleo

Así lo plantea un proyecto que presentó la edil Analía Leguizamón, el cual fue trabajado junto al referente de Juntos por Pilar, Jorge Juárez. Aseguran que ese tributo y el de Derecho de Publicidad y Propaganda, atentan contra los emprendedores.


  • Lunes 06 de Diciembre de 2021
tasa habilitacion comercios
Leguizamón: “Esta iniciativa busca promover políticas de promoción de empleo”.

En la víspera del tratamiento de la ordenanza fiscal y tributaria para el ejercicio 2022, la cual se llevará a cabo mañana junto a la asamblea de Mayores Contribuyentes y, entre otras cosas, plantea eliminar la tasa Covid y una actualización automática de la tasa de Servicios Generales; desde la oposición se presentó un proyecto para eximir de las tasas por Habilitación de Comercio y Derecho de Publicidad y Propaganda, a los pilarenses que busquen invertir en el distrito con sus negocios.

Así lo plantea el escrito presentado por la aún concejal de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón, que transita sus últimos días en el recinto. Además, la confección contó con la participación del espacio vecinal Juntos por Pilar.

Al respecto, la edil manifestó: “Trabajamos juntos esta iniciativa, que busca promover políticas de promoción de empleo. El Estado Municipal tiene un rol que puede y debe cumplir para lograrlo”.

Según indicó, el cobro de estas tasas no fomenta la generación de empleo, y por el contrario, pone trabas a quienes buscan invertir en el distrito.

Así lo afirmó el referente vecinal Jorge Juárez, quien señaló: “Presentamos al HCD un proyecto para eximir las tasas por Habilitación de Comercio y Derecho de Publicidad y Propaganda. Con beneficios a los comprendidos en el período que generen empleo local. Queremos que emprender sea una inversión con futuro para Pilar”.

Y agregó: “Hoy los pilarenses deben pagar una tasa especial por Habilitación que se rige según la inflación del país en ese momento, no puede ser que emprender y dar trabajo sea de un costo extra y de tanta dificultad para los comerciantes luego de la crisis que se vivió en la pandemia”.

Finalmente, destacó: “Debemos generar herramientas para que Pilar sea un punto de llamando para el desarrollo local, que guste y seduzca, que genere trabajo y que se premie a la inversión para el futuro de nuestros vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar