Jueves 25 de Abril de 2024

La oposición pide que el Ejecutivo de asistencia alimentaria a pacientes con COVID19


  • Lunes 03 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El viernes se presentó el documento en el Concejo Deliberante. Solicitan que, una vez por mes, se  entreguen alimentos para una dieta saludable y artículos de limpieza a los empleados municipales y sus familias que estén aislados por la enfermedad.

En medio de la crisis económica y social que ha traído el coronavirus son cada vez más las familias que requieren una ayuda estatal para poder subsistir. En este contexto desde la oposición han solicitado al Poder Ejecutivo que, en los casos positivos de coronavirus que se han registrado en empleados municipales, se brinde asistencia a ellos y sus familias.

“Un gran porcentaje de ellos se han contagiado cumpliendo su labor diaria, muchos prestando servicio de limpieza en las calles, otros en el área de Salud luchando en primera línea contra la pandemia, particularmente en la Maternidad Nuestra Señor del Pilar, y el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti”, indicaron en proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que fue difundido por Inés Ricci.

El documento además hace hincapié en que los contagiados deben permanecer aislados en sus viviendas “y muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para tener mercadería almacenada en sus domicilios o para enviar a algún familiar a realizar compras de alimentos y productos de primera necesidad para afrontar el aislamiento”.

De la misma forma destacaron que, en los últimos días, han recibido reclamos de trabajadores municipales “que están atravesando por esta situación, en la cual por una cuestión de salud se los obliga a estar aislados pero que a su vez no se los asiste”.

“Solicitamos se dé intervención a los diferentes sindicatos del distrito con finalidad de que acompañen esta iniciativa para que el trabajador municipal no le falte algo tan esencial e indispensable como es un plato de comida y/o elementos de desinfección”, añadieron. Por esto el proyecto solicita al Departamento Ejecutivo que mediante el área que corresponda “entregue una vez por semana a cada trabajador municipal y su familia que se encuentran aislados alimentos saludables que cumplan con los requerimientos nutricionales basados en una dieta balanceada en macro y micro nutrientes” y adhieren que, junto a la asistencia alimentaria, se entregue una vez por semana artículos de limpieza para la desinfección del hogar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar