Viernes 19 de Abril de 2024

Pilar recibirá asistencia financiera por parte del Gobierno de la Provincia


  • Jueves 23 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se trata del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por Kicillof para que las 135 comunas puedan pagar sueldos y garantizar servicios. De repartirse por CUD, podrían llegar más de 20 millones de pesos al distrito.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro por teleconferencia con los intendentes del Frente de Todos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Sección Electoral tras oficializar la asistencia financiera a las comunas, y para definir algunos detalles de la cuarentena administrada que contempla la apertura de nuevas actividades. Asimismo, hizo lo propio con los jefes comunales de la oposición horas más tarde.

De esta manera, tanto Pilar como los demás 134 distritos de la provincia de Buenos Aires, recibirán esta ayuda económica que se oficializó a través del Decreto 264 publicado en el Boletín Oficial, mediante el que Kicillof creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Respecto de la cita virtual que tuvo lugar hoy, y de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y la ministra de Gobierno, Teresa García: un comunicado de la Gobernación expuso: “Abordaron el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios”.

En tanto, acerca de la creación de este fondo especial para asistir financieramente a los municipios bonaerenses, se expuso que se trata de una inédita iniciativa que se encargará de distribuir “1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la pandemia del coronavirus”.

Así, de forma inmediata se asignarán a los 135 municipios esta suma que se encuentra distribuida a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP). Existe la posibilidad de que se reparta en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), lo que implicaría que a Pilar le correspondan unos 20.740.000 millones, aunque fuentes municipales aseguraron que la Comuna se encuentra dialogando respecto de la cifra que finalmente llegará. Finalmente, cabe destacar que el financiamiento para esta iniciativa es combinado, ya que parte provendrá de recursos de Rentas Generales de la Provincia, pero también de portes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar