Sábado 20 de Abril de 2024

D’Auria renunció a la tesorería del Consejo Escolar


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Dejará su lugar a Marcelo López. Justificó su decisión “por razones particulares”. Se dedicará “a tiempo completo” a la Comisión de Ambiente Escolar del cuerpo.

En una nota dirigida a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con copia a la Región XI Educativa y al Consejo Escolar de Pilar, el consejero escolar Fernando D’Auria, presentó ayer su “renuncia indeclinable” al cargo de tesorero del Cuerpo Colegiado de Educación Distrital que ejercía desde el 9 de diciembre del año pasado.

D’Auria presentó su renuncia en presencia del cuerpo de consejeros escolares reunidos en sesión ordinaria, aduciendo “razones particulares”. En su nota, el renunciante expresa que “en coherencia y concordancia según atribuciones y deberes del artículo 166 de la Ley 13688, desde el 9 de diciembre de 2019 a la fecha y sin haber alterado ni entorpecido la gestión del cuerpo de consejeros ni de las relaciones proyectivas con el Ejecutivo municipal apelo a la aceptación de mi decisión de renunciar al rol de tesorero, para dedicarme en tiempo completo a la Comisión de Ambiente Escolar que presido y que en estos tiempos históricos, donde el mundo sufre una seria pandemia de la enfermedad Coronavirus, como también epidemias/endemias como son el Dengue y Sarampión entre otras”.

“Los edificios y predios escolares provinciales en Pilar no están ajenos a este malestar ambiental y patogénico para las comunidades educativas. Por ello, mi idea es a partir de ahora intervenir activamente desde mi sencilla labor y capacidad, en pos del bienestar ambiental escolar, como así también, proseguir con mi cargo público de consejero escolar, que, por decisión del pueblo pilarense, asumí democráticamente el 10 de diciembre de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2021”, añadió.

Según se informó desde el Consejo Escolar de Pilar, el cargo vacante ha sido cubierto por el profesor Marcelo López, que también como D’Auria, responde a Juntos por el Cambio, que a nivel local lidera el ex intendente Nicolás Ducoté.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar