- Mejorar el partido
Con los comicios cada vez más cerca, los diferentes espacios no quieren dejar ningún aspecto al azar, y es por eso que todos trabajan para contar con la fiscalización necesaria al momento de cuidar sus votos.
En ese marco, el liberalismo pilarense que viene de hacer una gran elección en 2021 buscará repetir e ir por más este año, con Juan Martín Tito como candidato a la intendencia del distrito.
Para ello, el actual concejal cuenta con el apoyo de la Juventud Liberal de Pilar, que se encuentra en campaña para seguir sumando fiscales.
“Somos una organización juvenil que se creó después de las elecciones de 2021 y apoyamos a Juan Martín Tito. Tenemos agrupados a unos 100 jóvenes de Pilar y lo que estamos haciendo desde hace unos dos meses, es llevar a cabo una campaña para buscar fiscales de cara a las elecciones de este año”, señaló Maximiliano Márquez, coordinador de la Juventud Liberal pilarense.
Asimismo, expuso: “Estamos saliendo a repartir folletos a colegios, puntos donde hay más caudal de gente, y planteando la necesidad de contar con un gran número de fiscales para poder cuidar el voto”.
Y añadió: “Tenemos conciencia de que los partidos mayoritarios ya tienen una gran cantidad de fiscales y tienen sus votos cuidados, pero las terceras fuerzas sí tienen este problema de poder sufrir ciertas alteraciones por parte de otros espacios. Siempre decimos que los votos del liberalismo ya están, lo que falta es gente que se comprometa para cuidarlos”.
Según manifestó, ya se han anotado una gran cantidad de voluntarios y la intención es que se sigan sumando muchos más. “La fiscalización es muy importante. Es casi tan importante como votar. De nada sirve que votemos si no tenemos fiscales que cuiden que esos votos sean respetados. El liberalismo llegó para quedarse y por eso necesitamos de voluntarios que defiendan esa libertad que tenemos de elegir. No permitamos que nuestra decisión en el voto sea robada por otros. Tenemos que ser protagonistas de estas elecciones”, dijo.
Por otra parte, Márquez recordó: “Tuvimos la experiencia pasada donde nos fue muy bien, terminamos como tercera fuerza no peronista en Pilar y tuvimos todas las escuelas en las que se votó fiscalizadas. Hicimos un muy buen trabajo, pero sabemos que para estas elecciones se debe duplicar o triplicar ese esfuerzo porque hay mucho en juego con los cargos de presidente, gobernador e intendente; entonces ven que el liberalismo está creciendo a pasos agigantados y aumentan las amenazas”.
Desde el espacio juvenil destacaron que quienes se quieran sumar a fiscalizar pueden comunicarse a través del Instagram @juventudliberalpilar o al 11-31600782.
Finalmente, Maximiliano Márquez hizo referencia a la respuesta que el liberalismo viene recibiendo en el distrito: “Vemos que hay un hartazgo generalizado de parte de todos los vecinos hacia una clase política y de dirigentes del pasado. Por eso ven con buenos ojos la postulación de gente nueva, que no estuvo en los gobiernos anteriores, gente que no es del pasado. De esa forma, se confía en darle una oportunidad a este tipo de dirigentes que son caras nuevas, como Juan Martín Tito”.
Y cerró explicando el gran apoyo de la juventud hacia el liberalismo: “Noto que los jóvenes están más apegados al liberalismo, pero la gente mayor también mira con buenos ojos estas apariciones. Quizás no son de expresarlo de la misma manera porque los jóvenes son los más efusivos a la hora del apoyo, pero en toda la gente se repite ese hartazgo de no poder encontrar respuesta a sus problemas por parte de la dirigencia política. Estamos hace 25 años en crisis económica, política, social; pero no hay nadie que pueda solucionar esos problemas. El 70 por ciento de los jóvenes se quiere ir del país, y el descontento principal es económico. Para qué tener una clase de políticos que no te resuelven los problemas, y por qué no apostar a otra clase de dirigentes nuevos que tienen propuestas coherentes”.
Dejar un comentario