Viernes 19 de Abril de 2024
Mejorar el partido

La Juventud Liberal de Pilar trabaja con el foco en el empleo y la educación

Maximiliano Márquez, su presidente, contó que han presentado un pedido de informe sobre el programa de Empleo Joven. La falta de acceso al trabajo, dijo, es uno de los principales problemas. Además, hay dos proyectos en educación.


  • Viernes 25 de Febrero de 2022
juventud liberal pilar
“Vemos a la política como una herramienta de transformación de las realidades de los vecinos”, dijo.

El liberalismo en Pilar crece a paso sostenido desde las últimas elecciones, en las cuales Juan Martín Tito y Solana Marchesán lograron ingresar al Concejo Deliberante de la mano de Avanza Libertad, tercera fuerza en nuestro distrito.

El espacio, sin dudas, continúa con el trabajo enfocado en la juventud y dio lugar al nacimiento de la Juventud Liberal de Pilar, presidida por el excandidato a consejero escolar, Maximiliano Márquez.

“La organización es bastante reciente, pero estamos con todas las ganas de que se vuelva grande, que pueda incluir a todos los jóvenes liberales que creen que el rumbo de la Argentina está estancado hace 30 años y que los problemas estructurales no están pudiendo ser resueltos por una dirigencia política que está en el poder hace muchos años y no ha logrado hacer los cambios necesarios para que muchos de esos problemas se resuelvan”, dijo Márquez en diálogo con Diario Resumen.

Uno de los temas que mencionó fue la problemática del empleo entre los jóvenes que, en nuestro país, tienen dificultades para poder conseguir un trabajo digno y estable: “muchos de los jóvenes sufren una deserción laboral, no pueden conseguir empleo. Terminan el secundario y cuando recurren al mercado laboral, no encuentran empleo. A su vez sucede al terminar carreras universitarias. Eso, nos parece importante, el atacar este problema”.

Sobre este tema en particular, Márquez contó que han presentado un proyecto en el Concejo a través del cual, por ejemplo, piden conocer el funcionamiento del programa Empleo Joven en nuestro distrito. “Es un pedido de informe. El programa se creó en 2014 y ahora, en estos momentos, está en vigencia pero el problema que tenemos es que cuando entramos a la página web de la Municipalidad para ver las estadísticas, nos encontramos con que está totalmente vacía. No tenemos datos públicos. Eso sucede en muchas áreas de la Municipalidad y si no tenes información pública sobre los problemas del municipio, es muy difícil que puedan atacarse y resolverse”, planteó.

El pedido de informe busca conocer cuántas personas hay inscripticas en el programa, si estas han conseguido empleo, qué empresas tienen convenio con el Municipio y “qué estrategias tienen planificadas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes”.

Además, en cuento a la educación, contó que se encuentran trabajando en un proyecto para la mejora del ordenamiento en el tránsito a la salida de las escuelas. “También trabajamos en un proyecto para establecer educación financiera en las escuelas del partido. Sabemos no es competencia del Municipio, sino de la Dirección General de Educación pero sí puede ser un intermediario para que se aplique”, explicó.

“Veo que muchos de los votantes, simpatizantes del liberalismo, son jóvenes que están desencantados con la política actual. Nosotros los jóvenes creemos que hay temas a atacar que se remontan hace 40 años, vemos a la política como una herramienta de transformación de las realidades de los vecinos, ciudadanos, eso nos motiva a querer cambiar la realidad. Sabemos que la política está contaminada de viejas estructuras que son difíciles de modificar, pero no lo vemos como algo imposible”, concluyó Maximiliano Márquez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar