Viernes 19 de Abril de 2024
En Pilar

Kicillof: “Si el pueblo no puede llegar a la universidad, que sea la universidad la que llegue a nuestro pueblo”

El gobernador bonaerense se refirió al dictamen favorable que recibió la iniciativa de una universidad para el distrito y lo que será el tratamiento de su creación en Diputados. Volvió a manifestar su apoyo.


  • Lunes 29 de Agosto de 2022
Kicillof Universidad de Pilar

La semana pasada, las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobaron el dictamen para tratar la ley de creación de las universidades nacionales de Pilar, Delta y Saladillo.

A partir de esto, durante la vista del gobernador Axel Kicillof al distrito, se refirió al avance para cumplir con el sueño de una universidad en suelo pilarense, y manifestó: “Sabemos que acceder a la universidad, más allá de que no esté arancelada, requiere de gastos en materiales de estudio y transporte, y crea limitaciones en muchas familias bonaerenses”.

Por eso, el mandatario bonaerense aseguró que “con este paso que hemos dado en el Congreso, buscamos que si nuestro pueblo no puede llegar a la universidad, entonces sea la universidad la que llegue a nuestro pueblo”.

Por su parte, el intendente Federico Achával también volvió a demostrar el deseo de la gestión de lograr concretar el anhelado objetivo, y destacó: “El sueño de la Universidad Nacional que le propusimos al pueblo de Pilar está cada vez más cerca”.

Asimismo, planteó: “Les pido que nos acompañen para que todos juntos impulsemos el proyecto para que sea ley y sigamos ampliando los derechos de los y las pilarenses”.

Durante la visita del Kicillof, también estuvo presente en Pilar el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien se sumó al apoyo de la iniciativa y valoró “el paso que hemos dado en términos de una mayor justicia social, para que haya tres nuevas universidades en territorio bonaerense”.

Luego del paso en la labor parlamentaria de Diputados, se espera que el proyecto llegue al recinto en las próximas sesiones. Este miércoles 31 de agosto el cuerpo legislativo va a sesionar, aunque todavía no se confirmó si el proyecto estará en el temario del día, o se sumará en la siguiente cita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar