Viernes 26 de Abril de 2024
Apoyo a una reelección

Peralta sobre Achával: “Ha demostrado una fortaleza de gestión y capacidad de trabajo importantísimas”

La secretaria general del Municipio destacó la gestión del intendente y manifestó que “vería con buenos ojos y mucha alegría” la candidatura por un segundo mandato el próximo año. Valoró las diferentes obras en el distrito.


  • Lunes 29 de Agosto de 2022
Reelección Achával

La secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, hizo un repaso por algunas de las obras que la Comuna se encuentra llevando a cabo actualmente, y destacó el trabajo del intendente Federico Achával a la cabeza de la gestión.

En primer lugar, a través de una entrevista radial con “Aquí no ha pasado nada”, se refirió a la aplicación del estacionamiento inteligente en el centro de la localidad, y explicó que se trata de “un estacionamiento que tiene el objetivo de solucionar una problemática histórica del casco histórico de Pilar y va a permitir mejorar la circulación. Trata de favorecer la rotación vehicular y favorecer a los comerciantes”.

Y agregó: “En las primeras dos horas gratuitas la persona puede realizar trámites, ir al banco, hacer las compras. Son dos horas que te permiten moverte por el centro, si alguien necesita más de dos horas puede empezar a pagar con una tarifa plana o dirigirse al predio Piané donde tiene un estacionamiento gratuito con seguridad donde lo puede dejar más tiempo”.

De la mano de esta iniciativa, la funcionaria también se refirió a las obras en el Paseo del Centro, y señaló que “la hemos llevado a cabo para embellecer la Iglesia, el Palacio Municipal, la Plaza 12 de Octubre y terminar con algunos problemas de inundaciones que había en la zona. Tiene que ver con recuperar la identidad, la historia, y que el Paseo del Centro vuelva a ser un lugar de esparcimiento para los vecinos”.

Asimismo, no quiso dejar de lado el resto de los frentes donde el Municipio trabaja y remarcó: “Seguimos trabajando con las inauguraciones de escuelas, el entubamiento del canal Agustoni, los clubes inaugurados. El anuncio de las nuevas obras lo vamos haciendo a medida que vamos avanzando en cuestiones administrativas. La cantidad de obras que vemos en las calles y plazas es enorme en estos dos años y medio de gestión. Creíamos importantísimo este desarrollo y poner la mirada en el centro de Pilar donde detectábamos estos problemas y cierta deuda histórica de la puesta en valor en el centro y el estacionamiento”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que Federico Achával vaya en busca de la reelección el año que viene. “Creo que es una decisión personal del intendente y del espacio político, yo lo vería con buenos ojos y con mucha alegría. Ha demostrado una fortaleza de gestión, de unidad, una calidad humana y una capacidad de trabajo importantísimas. Federico está atento a todas las obras, a todas las cosas, tiene una agenda local desarrollada en la cabeza y está pensando constantemente en que mejorar hasta en los más mínimos detalles. Entiendo que nuevamente sería un gran intendente, pero es una decisión personal y se va a tomar dentro del espacio”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar