Sábado 27 de Abril de 2024

Junto a candidatos locales, Patricia Bullrich estuvo en una planta del Parque Industrial

La precandidata a presidente recorrió la empresa Syphon. Fue acompañada por Néstor Grindetti, Andrés Genna y Adrián Maciel.


  • Sábado 01 de Julio de 2023
Patricia Bullrich Parque Industrial

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio visitó la empresa Syphon, en el Parque Industrial de Pilar. De la recorrida participaron también el precandidato a gobernador Néstor Grindetti y la precandidata a senadora nacional Eugenia Talerico.

Fue recibida por los precandidatos locales Andrés Genna y Adrián Maciel, en tanto Adriana Cáceres no estuvo presente, ya que ayer se convirtió en mamá por segunda vez.

Poco antes de las 14, Bullrich arribó a la fábrica Syphon dedicada a la fabricación de envases plásticos para la industria de la alimentación para el mercado interno y el exterior.

Durante la recorrida estuvo acompañada por Daniel Verdura, propietario de la empresa, quien le manifestó su preocupación por las trabas a las importaciones de materia prima que dificultan el desarrollo de la producción y que lo obligaron a achicar su nómina de trabajadores.

La fábrica fue fundada el 1º de enero de 1988 en Parque de los Patricios. Por entonces contaba con una máquina de inyección y soplado marca Nissei de origen japonés.

En 1992 se incorpora la primera máquina de inyección de preformas HUSKY de origen canadiense, con la que se convierte en uno de los pioneros en la fabricación de preformas para el soplado de envases PET abasteciendo principalmente a grandes empresas embotelladoras.

En 1997 la firma inauguró su planta de producción en el Parque Industrial Pilar con tecnología y controles de última generación. Con el transcurso del tiempo se amplió la gama de modelos de preformas y se incorporaron nuevas unidades de producción hasta alcanzar una capacidad de 600 millones de unidades por año, en modelos desde 20 hasta 148 gramos.

“Tenemos un factor multiplicativo porque por cada 500 mil dólares en importaciones, exportamos 1 millón”, destacó el empresario. Respecto a los motivos a los que obedecen esas trabas, afirmó que “nunca nos dieron explicaciones, están ocupados en otra cosa”. “Están ocupados en no darte dólares”, acotó Bullrich.

En el mismo sentido, la precandidata a presidenta remarcó que “para nosotros la industria es una clave fundamental del país porque da empleo, genera exportaciones y da divisas que van al mercado interno, y sobre todo porque es una familia la que trabaja en la empresa. Trabajadores y empleadores juntos para hacer crecer el país”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar