Jueves 25 de Abril de 2024

Comerciantes Unidos se reunió con intendentes de Juntos

La entidad estuvo junto a Javier Iguacel y Néstor Grindetti, en busca de consolidar las propuestas para bajar las tasas y acelerar los procesos de habilitación comercial en Pilar.


  • Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Comerciantes unidos

En los últimos días de agosto y en el inicio de septiembre, el comerciante Julián Arguello y referentes de Comerciantes Unidos de Pilar, mantuvieron encuentros con jefes comunales en busca de consolidar las propuestas de quita de tasas y lograr una aceleración en los trámites de habilitación comercial en Pilar.

Desde la entidad contaron que el primer encuentro fue con el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. “Durante la charla se plantearon los objetivos de la quita de tasas en los sectores comerciales, donde el funcionario rescató que en su distrito la misma incentivó a la población y aumentó la recaudación con solo las tasas que eran necesarias para el Estado, dejando de lado todas aquellas que solo asfixian al sector comercial”, indicaron desde Comerciantes Unidos.

El segundo encuentro fue con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti: “pudieron marcar la importancia de una habilitación comercial ágil y de fácil acceso para que el trabajo inicie y fluya, que es lo más necesario en cuestión en esta época cruda y difícil”.

“El mandatario ejemplificó con tecnología necesaria para cada punto y resaltó la importancia de la misma para que el objetivo sea un hecho en manos de cada comerciante en un plazo de hasta 72 horas y no un trámite agobiante”, añadieron.

Por su parte, Julián Arguello resaltó al respecto que “es importante tomar ejemplos de acciones que funcionaron en municipios como Lanús y Capitán Sarmiento, en distritos con densidad poblacional parecidas y muy diferentes a la vez se logró llevar adelante métodos que fueron altamente positivos tanto como para la gestión municipal como para el vecino comerciante que es en este sentido lo que más importa”.

“Queremos darle a nuestros comerciantes un apoyo que alivie después de todo lo vivido en la pandemia y con la crisis actual no puede ser que la única solución solo sea aumentar los impuestos, cuando vemos que en los demás municipios hacen todo lo contrario”, planteó.

Por último, dijo: “Necesitaba estos encuentros con intendentes para clarificar nuestras propuestas, Pilar necesita invitar a invertir, necesitamos asimilar la tecnología y lograr habilitaciones con más celeridad para que el trabajo fluya sin riesgos ni pérdidas de tiempo, en el último censo con comerciantes detectamos que un trámite de habilitación tarda entre 90 y 120 días, lo cual nos parece una locura que hay que solucionar de carácter urgente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar