Viernes 19 de Abril de 2024

Juan Martín Tito, con la cultura como estandarte

El edil por Avanza Libertad desde su campaña destacó la importancia de promover la cultura en Pilar. Valoró la presentación de Hernán Piquín, que fue candidato de su lista, y destacó que buscan que bandas locales se presenten en el teatro.


  • Martes 08 de Noviembre de 2022
Juan Martín Tito

Hace tiempo que la cultura local es uno de los ejes principales para los artistas, los vecinos y la clase política local, que busca continuar fomentándola en cada oportunidad.

Para el concejal por Avanza Libertad, Juan Martín Tito, la cultura fue siempre una de las banderas que alzó durante su candidatura y que desea honrar. De hecho, en su lista se encontraba el bailarín Hernán Piquín, que hace poco se presentó en el Teatro Gran Pilar con su obra “El show debe continuar”.

“Fue candidato nuestro, porque queríamos promover la cultura en Pilar y más allá de lo que estamos haciendo a nivel barrial, que estamos haciendo muchas actividades culturales para que la gente se acerque a pintar, a realizar manualidades. Lo coronamos con que venga al Teatro de Pilar, lo apoyamos, lo acompañamos y esa era la idea, que podamos brindarle a la gente la posibilidad”, indicó Tito a Resumen.

Asimismo, el concejal destacó que busca que Pilar siga creciendo “no solo en deporte, educación y generación de empleo, sino también en la cultura”. “Siempre decimos que la salud, la inseguridad, se combate también educando, generando actividades deportivas, culturales, para que la gente salga de la calle, se pueda integrar. Cuando una persona está educada, alejada de malos hábitos, tendremos un país, un Pilar, con mejor salud, con menos inseguridad. Apuntamos a las bases, que es la educación, el deporte, la cultura, las escuelas”, agregó.

Consultado por el trabajo a futuro en los próximos meses, en donde llegará el verano y con él la búsqueda de los vecinos de disfrutar el aire libre, Tito dijo: “queremos llevar adelante que toquen bandas pilarenses, hablaremos con los dueños del teatro para que puedan presentarse, que brinden un espectáculo de calidad, que los vecinos tengan una actividad recreativa para pasarla bien”.

Escenario político

El pasado fin de semana se realizó la presentación oficial de la candidatura de José Luis Espert a gobernador provincial y, ante la pregunta de cómo es el escenario local, Tito planteó: “la gente me votó para que sea concejal y estoy cumpliendo el rol, a raja tabla. Todas las promesas de campaña las cumplimos. No es momento de hablar de candidaturas, por la situación económica que vive Argentina y la provincia, pero no voy a mentir, el año que viene me postulo a intendente de Pilar y estamos más que firmes con la decisión”.

Por último, sobre el trabajo del Concejo Deliberante, aseguró que “es una pena porque no se está trabajando entre las fuerzas políticas en conjunto para mejorarle la vida a la gente”. “Nosotros votamos al Frente de Todos a favor lo que está bien y en contra lo que está mal, pero nos da pena que tengan la postura política de no aprobarnos ningún proyecto. Entendemos que la política es así, sabíamos que iba a ser así, pero nosotros seguimos para adelante, porque estamos en constante trabajo”, cerró Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar