Miércoles 24 de Abril de 2024

Azar: “Estoy muy contento, pero no me gusta festejar las desgracias ajenas”

El piloto delvisense se pudo recuperar después de un rendimiento sabatino adverso. Con el quinto puesto en Concepción del Uruguay logró recuperar la cima del campeonato de Top Race V6.


  • Martes 08 de Noviembre de 2022
Diego Azar

Con grandes ilusiones desembarcó Diego Azar en territorio entrerriano para participar de la anteúltima jornada del campeonato de Top Race, en donde renacían sus esperanzas después de un paso en falso sufrido en su visita a Chaco que lo dejó sin la punta de la competencia.

El piloto de Toyota Gazoo Racing fue decidido a sumar puntos para no perderle pisada al líder Josito Di Palma y pudo reponerse de un sábado adverso que lo llevó a largar lejos del pelotón de vanguardia. Sin embargo, pudo desenvolverse con autoridad sobre el autódromo de Concepción del Uruguay para aprovecharse de las oportunidades que se le iban brindando, que sumado a la posterior exclusión de Josito Di Palma tras pasar por boxes le valió un quinto puesto que lo llevó de nuevo a lo más alto de la tabla de posiciones.

La victoria quedó en manos de Jorge Barrio, secundado por Gastón Rossi y con Marcelo Ciarrocchi completando el podio de la 11° fecha.

En un diálogo que sostuvo con el sitio Campeones, una vez terminada la actividad oficial, el representante de nuestro distrito expresó su alegría por los resultados obtenidos en Concepción del Uruguay.

“Hay que esperar a que bajen la bandera. Honestamente estoy contento, pero no me gusta festejar las desgracias ajenas porque la situación que le pasó a Josito a mí me pasó la carrera pasada y fue muy feo. Así que me imagino la bronca que debe tener, a Marcelo (Ciarrocchi), Josito (Di Palma) y a mi nos gusta definir en pista a los tres con maniobras ásperas y tener que estar discutiendo con los comisarios para ver quién tenía razón”, comenzó relatando.

A la hora de analizar lo que ha sido su rendimiento al cabo de esta jornada, comentó: “No está bueno esto, pero en nuestro caso particular hicimos una carrera muy inteligente, sumamos muchos puntos y avanzamos en los momentos que teníamos que avanzar aprovechando los errores de los demás. Llegué, sumé puntos que es lo importante, y además de eso nos vamos punteros del campeonato que no es un dato menor”.

Por otra parte, Diego manifestó que en esta ocasión la diferencia en el rendimiento no estuvo relacionada con modificaciones en la unidad. “El auto era muy similar al de ayer (por el sábado), pero la realidad es que mejoramos un poquito. Tengo que mejorar otra tendencia que apareció, que realmente no la esperaba, pero esto es paso a paso”, señaló.

La definición del campeonato se encuentra cada vez más cerca y el 27 de noviembre está todo preparado para vivir una definición a flor de piel en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” y el delvisense quiere ese bicampeonato. “Creo que estamos en un momento muy competitivo, donde tenemos que dejar todo y tenemos que concentrarnos y llegar a la mayor conclusión posible para ir a la última fecha con el mejor auto”, manifestó.

Un dato curioso se vivió a lo largo de la jornada, ya que pasó de estar muy lejos de la punta a terminar liderando por 5 puntos la competencia, teniendo en cuenta los descartes, de cara a la fecha coronación. “Pido que no haya comunicación porque quiero concentrarme en lo que tengo que hacer dentro de la pista, así termine 30° o 1°, trato de llevar el auto al límite en cada vuelta y pude hacerlo”, concluyó.

Tres pilotos por una corona, en una de las categorías más parejas y disputadas del país, no hay duda que va a ser un espectáculo apasionante el que nos espera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar