Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio reconoció a mujeres de sindicatos locales

El intendente Achával encabezó el acto en el Instituto Carlos Pellegrini. Fueron homenajeadas referentes de SOEME, La Bancaria, UATRE, Químicos y UOM.


  • Martes 09 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El intendente Achával encabezó el acto en el Instituto Carlos Pellegrini. Fueron homenajeadas referentes de SOEME, La Bancaria, UATRE, Químicos y UOM.

En el Día de la Mujer, el intendente Federico Achával compartió un acto para conmemorar la fecha y la lucha de las mujeres por la ampliación de derechos. En el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y con la presencia de mujeres representantes del sindicalismo pilarense, se llevó adelante el homenaje.

El jefe comunal otorgó un reconocimiento a las referentes de SOEME, La Bancaria, UATRE, Químicos y UOM, y a través suyo a las mujeres de todos los gremios presentes; pero fundamentalmente a todas las mujeres trabajadoras de Pilar.

Por otro lado, las Secretaria General, Soledad Peralta; de Desarrollo Social, Paula González; de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y de Innovación y Gobierno Digital, Jaquelin Bouzada, le agradecieron al Intendente la implementación de la perspectiva de género en la gestión municipal.

“Estamos conmemorando el Día de la Mujer, una fecha para tomar conciencia de la importancia de seguir ampliando derechos en cuestiones de género. En nuestros barrios las mujeres cumplen un rol fundamental, que desde el Municipio reconocemos, y hoy estamos encontrándonos con mujeres de movimientos sociales, con mujeres trabajadoras de los distintos sindicatos, con mujeres de diversos ámbitos, que todos los días ponen el pecho y luchan para tener una sociedad realmente más justa, igualitaria y libre de violencia, una lucha que debemos acompañar”, expresó Achával.

Y añadió que “la firma de un Acuerdo Federal contra la violencia de género impulsada por nuestro Presidente el día de hoy es muy importante, desde el Municipio trabajamos todos los días para eso”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos, expresó que “la desigualdad por razones de género es estructural y notoria, y se revierte con inversión del Estado. Celebramos la creación de la Secretaría de la Mujer en Pilar, que es la decisión política de llevar al primer nivel de gobierno un área que piense específicamente en políticas públicas con perspectiva feminista”.

Estuvo presente también la secretaria de la Mujer de Pilar, Eva Molina, quien enfatizó que “este es un día de conmemoración y lucha, y vernos hoy a todas juntas, mujeres trabajadoras, nos pone muy felices y nos da fuerza para salir a trabajar por más y mejores derechos, por un Pilar sin violencias”.

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, señaló que “desde el Concejo acompañamos políticas públicas para que las mujeres tengan más participación”.

Asimismo, la jefa del bloque del Frente de Todos en el HCD, Lourdes Filgueira, expuso que “en este acto le dimos cierre a una semana en la que hicimos distintas actividades para generar conciencia y reflexionar acerca de lo que es el 8 de marzo, una jornada en la que se recuerda la lucha de las mujeres por los derechos laborales, lucha que reivindicamos para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria”.

En ese sentido, cabe señalar que toda la semana previa a esta fecha el Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, organizó una serie de actividades en las distintas localidades junto a las organizaciones de mujeres, abordando diferentes ejes como la salud, la educación, la cultura y el trabajo, con perspectiva de género, para visibilizar y generar conciencia acerca de estas cuestiones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar