Jueves 25 de Abril de 2024

Wanger: “Seguimos trabajando por un país que sea más justo, más libre y más soberano”

La concejal y presidenta del Partido Justicialista de Pilar recordó las banderas del peronismo de cara a los 75 años del 17 de octubre que marcó al movimiento. Señaló que el homenaje será virtual para “seguir cuidando a todas y todos los argentinos”.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

La concejal y presidenta del Partido Justicialista de Pilar recordó las banderas del peronismo de cara a los 75 años del 17 de octubre que marcó al movimiento. Señaló que el homenaje será virtual para “seguir cuidando a todas y todos los argentinos”.

En medio de un homenaje diferente, por la realidad que nos impone el escenario de pandemia, la presidenta del Partido Justicialista de Pilar, Lizzie Wanger, describió el significado de esta fecha para el peronismo.

“El 17 de octubre para quienes somos peronistas significa lealtad. Es el día en el que el pueblo trabajador salió a buscar y se reencontró con quien fuera después su conductor de tantos años, con tanta legitimidad y con todo el amor de ese pueblo. Por eso, para nosotros es un día muy importante, que representa nada más y nada menos que ese tipo de lealtad. La lealtad a un líder, pero también a principios, a banderas, que hacen que el peronismo sea peronismo y no otra cosa. Esta bueno decirlo, porque a veces se confunde, aparece alguien con la estampita de Perón diciendo que es peronista, y lo que nosotros sostenemos, y en esto se basa la lealtad, es que el peronismo se apoyo en las tres banderas fundamentales que fueron sus principios, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. No alcanza con ponerse una estampita de Perón en la solapa para decirse y ser peronista, y el Día de la Lealtad representa esto, a quienes seguimos intentando y construyendo para que nuestro país sea más justo, más libre y más soberano”, resaltó quien también trabaja por los vecinos desde el Concejo Deliberante.

Por otra parte, pensando en esas banderas como el corazón del movimiento peronista, aseguró que desde hace algunos años han sido atacadas, pero nunca han logrado hacerlas desaparecer.

“Esos principios no desaparecieron nunca porque viven en el pueblo, en nuestra gente, en las personas que día a día salen a trabajar. A nivel gobierno por supuesto que en los últimos 4 años tuvimos un enorme retroceso en relación a estas cuestiones. Se endeudó al país, el gobierno de Macri concentró la riqueza, diciendo que algunos artículos de consumo eran lujos y no los podían tener todos, que nos habían malacostumbrado, que las netbooks no tenían que llegar a todos los chicos, que los pobres no llegaban a las universidades y por eso se desfinanció la educación universitaria y pública en general”, dijo.

Y agregó: “Tuvimos una gran regresión de los derechos de las personas, y esto tiene que ver con un modelo de país que en vez de distribuir la riqueza como plantea el peronismo, lo que hace es concentrarla y dejar a grandes sectores de la población afuera de todo. Afuera de la educación, de la salud y del trabajo”.

Asimismo, sostuvo que “si bien fue ese el modelo que nos propusieron, a partir de nuestro gobierno tenemos el enorme desafío y estamos reconstruyendo la patria. Se usa mucho el término de poner la Argentina de pie, la provincia de Buenos Aires de pie y Pilar de pie. Lo usamos mucho porque es la imagen de que nos arrasaron, y aplastaron todos estos valores de los que hablamos”.

Reconstrucción

Wanger, apuntó que el peronismo deberá volver a ponerse en un rol protagonista para sacar adelante al país en el marco de un duro momento.

“Hay que reconstruir en términos de derechos que garantiza el Estado, y son objetivos que tenemos por delante, que nuestro presidente, nuestro gobernador y nuestro intendente Federico Achával han tomado el guante de estas cuestiones, y estamos de a poquito, recuperando ese ponernos de pie, en el contexto de una pandemia, donde recibimos un gobierno en sus tres niveles con el sistema público de salud devastado”, manifestó. Agregando que “todo lo que este Municipio, con ayuda de Nación y Provincia, pudo hacer en materia de salud, es algo concreto que tenemos para demostrar”.

“Lamentablemente buena parte del esfuerzo de nuestro gobierno está abocado hoy a esta maldita y trágica pandemia que se ha llevado la vida de tantas personas y la salud de muchas otras. Así y todo, en este contexto, hemos demostrado como gobierno de qué lado estamos y nuestra propia lealtad, siempre del lado del pueblo trabajador, de los más humildes y quienes están más postergados”, subrayó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar