Viernes 26 de Abril de 2024
Presentación en Pilar

SEducA apuntó a mejorar la educación en la provincia y acabar con las mafias sindicales

El secretario general del Sindicato de Educadores Argentinos visitó el distrito de la mano de la agrupación La Pilarense, y se refirió al estado de la educación. Los chicos en las aulas y la presencialidad son algunos de los grandes pedidos.


  • Martes 26 de Abril de 2022
Seduca

El distrito de Pilar fue sede de un encuentro que contó con la participación del Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), invitado por la agrupación La Pilarense, encabezada por el dirigente local de la Coalición Cívica, Matías Yofe.

“Estuvimos en Pilar compartiendo un encuentro junto a docentes del distrito, de todas las áreas y niveles, compartiendo sus experiencias y preocupaciones sobre la educación en la provincia. Desde SEducA continuaremos articulando acciones con toda la comunidad educativa, y la sociedad, para ofrecer respuestas concretas, desde el nuevo paradigma sindical docente, a las problemáticas que a diario aquejan a los bonaerenses”, manifestaron desde el gremio.

Por su parte, su secretario general, Facundo Lancioni Karpow, destacó la importancia de la presencialidad en las aulas y resaltó la lucha contra las mafias en el ámbito escolar. “Concejales, consejeros escolares y docentes me expresaron preocupación por el estado de la educación en la provincia y por las mafias sindicales docentes que hace años manejan el sistema educativo. Desde SEducA vinimos a cambiarlo”, planteó en su discurso. Y agregó: “Me enorgullece que cada vez más docentes se afilien y que la sociedad acompañe esta transformación sindical”.

En tanto, Yofe también se expresó para señalar que es fundamental que se vuelvan a recuperar los valores de la educación, la cultura del trabajo y reforzó la necesidad de enfrentar a los movimientos mafiosos en el sector docente.

“Charlamos sobre el verdadero cambio que necesita la educación en la provincia. Hablamos sobre la necesidad de aumento de la formación de los docentes, combatir el adoctrinamiento, la mafia sindical y la inclusión de las empresas para mejorar la calidad educativa”, sostuvo.

La mesa principal del acto también contó con la presencia del consejero escolar de la UCR, Marcelo López, quien manifestó que los chicos deben estar en el aula y que la presencialidad es clave para el desarrollo educativo.

Asimismo, entre los presentes también se encontró el referente de ECO Educativo, Leandro Goroyesky, los dirigentes locales Analía Leguizamón, Jorge Juárez, Eitan Sinkewicius, Soledad Rodríguez, Diego Espinoza Godoy, Patricia Santoro, y la edil Adriana Cáceres, que cerró: “Queremos que los chicos aprendan más y mejor. La presentación de SEducA en Pilar, muestra un gremio enfocado en la calidad educativa que promueve la jerarquización docente. El desafío es trabajar juntos por el futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar