Viernes 26 de Abril de 2024

Jésica Bortulé: “Estoy enfocada en ayudar, estar en territorio, generar proyectos”

Este año hay elecciones y, si bien fue aprobado que por única vez las fechas se atrasen, la concejal destacó que en este momento tan difícil “no corresponde” hablar de elecciones sino seguir ayudando a los vecinos.


  • Lunes 07 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Este año hay elecciones y, si bien fue aprobado que por única vez las fechas se atrasen, la concejal destacó que en este momento tan difícil “no corresponde” hablar de elecciones sino seguir ayudando a los vecinos.

Este 2021, además de ser un año en el que la pandemia del Coronavirus continúa en el mundo, para nuestro país es año electoral y, luego de que se promulgara la ley que permite por única vez modificar la fecha de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas solo resta esperar para que comiencen a surgir los candidatos.

En nuestro distrito el interés ya comienza a hacerse notar y algunos nombres comienzan a resonar como posibles candidatos, aunque los ojos están puestos en las listas que podrá presentar no solo el oficialismo sino también la oposición formada por Juntos por el Cambio, que en 2019 le dio una dura pelea al Frente de Todos en Pilar: en aquella oportunidad la diferencia fue de tan solo 2.500 votos.

Aun con el interés por las candidaturas creciendo, lo cierto es que en medio de la pandemia el enfoque está hoy en poder estar junto a los vecinos en todo lo que se necesite y así lo explicó Jésica Bortulé, concejal del bloque de Juntos por el Cambio que termina su mandato este año.

“Si bien es noticia que se aprobó el cambio de fecha de las elecciones y que tendremos PASO en septiembre y generales en noviembre, lo cierto es que estamos en un momento tan complejo, con esta segunda ola que vino tan fuerte, con la necesidad que hay en la calle de la gente y la preocupación que hablar hoy de elecciones, no corresponde”, dijo Bortulé a Diario Resumen.

Además la concejal explicó que está “enfocada 100 por ciento en el trabajo legislativo” que según comentó “lamentablemente está muy trabado, no nos tratan los proyectos y es difícil tener diálogo con el oficialismo”: “es lo mismo desde el año pasado y no hay voluntad de cambiarlo y es una pena porque nosotros trabajamos por los vecinos que nos votaron, presentamos proyectos que no son ni siquiera tratados en comisión”.

“Estoy enfocada también en ayudar, estar en territorio, generar proyectos, hacer encuentros virtuales con los vecinos, cuando se puede de forma presencial, actividades pequeñas con los que necesitan un tema puntual. Uno se adapta al contexto, a las restricciones”, comentó.

Consultada por su deseo de continuar su trabajo legislativo durante los próximos años, Bortulé expresó: “Mi voluntad es seguir, primero acompañando a Nicolás (Ducoté) en su equipo y en la decisión que él tome si es encabezar la lista de concejales o si es ir al Senado, siempre lo acompañaré y obviamente sí tengo la voluntad de poder renovar el mandato en el Concejo Deliberante”.

“Me parece que el foco hoy está en ayudar, en dar una mano”, cerró Jésica Bortulé.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar