Viernes 26 de Abril de 2024

Ducoté anunció cambios en el Ejecutivo y regresos al HCD de cara a lo que se viene


  • Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  Arena, Bortule y Leguizamón regresarán a sus bancas en el Concejo Deliberante para encarar “un tiempo de discusión más acalorada”, según lo que esperan desde el oficialismo. Catelli, Miño y Morillo serán sus reemplazantes. El intendente Nicolás Ducoté dio a conocer una serie de cambios en el Ejecutivo municipal, que tienen como objetivo encarar de la mejor manera posible el nuevo proceso electoral, el cual definirá el futuro de la gestión. De esta manera, son tres los nombres que surgieron para regresar al Honorable Concejo Deliberante y desde allí trabajar fuertemente en vistas de una campaña que buscará dar vuelta los resultados de las primarias de agosto, donde la oposición se impuso por 15 puntos de diferencia.
Están queriendo hacer cosas que tengan impacto político más allá de que no tengan ninguna consecuencia positiva para el vecino”
“Anunciamos cambios en el gabinete que vienen de la mano del trabajo que tenemos respecto del proceso electoral y a los meses próximos de cara al segundo mandato. Así que en ese sentido le pedí a Carlos Arena, Jésica Bortule y Analía Leguizamón, que son las principales figuras políticas que tenemos, que han sido cabeza de lista de concejales y cada uno tiene un rol importante, que vayan al Concejo Deliberante”, adelantó el Jefe Comunal a Resumen. En tanto, indicó que los lugares que quedarán vacantes tras el retorno de los funcionarios a la labor legislativa, serán asumidos por quienes aparecían como segundas figuras en cada una de las áreas. “Rocío Morillo se hará cargo del proyecto de AMBA, ayudada por Yamila Lencinas. Mirta Miño se hará cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y Atilio Catelli que estaba con el registro de las organizaciones comunitarias se hará cargo de la Secretaría de Gobierno, con el refuerzo de Juan Manuel Quintana que vuelve al Ejecutivo”, explicó el Intendente. Por otra parte, Ducoté afirmó que se trata de “tres personas que tienen un vínculo muy directo con los vecinos. Tanto Analía (Leguizamón) como Jésica (Bortule) esa cercanía la llevan a la práctica, y creemos que viene un tiempo de discusión más acalorada en el Concejo Deliberante así que estamos poniendo ahí nuestras principales espadas”. Finalmente, a la espera de que el nuevo armado permita acompañar el objetivo de lograr una mejor gestión y una fuerte campaña, aseguró: “Confiamos en que estos cambios nos van a permitir entrar con más fuerza tanto al proceso electoral, como a la renovación de la gestión que vamos a estar construyendo después de ganar las elecciones”. Emergencia y municipales Respecto de dos puntos que han generado polémica a lo largo de la última semana, Ducoté sostuvo: “Nos estamos preparando para presentar nuestro propio proyecto que abarca la Emergencia Alimentaria, y ver también como encaramos algunos otros temas como pueden ser medicamentos, que con los movimientos inflacionarios van a tener repercusión, y analizando que otra área del Estado puede requerir procedimientos excepcionales para el trabajo que tenemos desde acá hasta finales del primer mandato el 10 de diciembre”. Mientras que en relación a la postura de duplicar el valor de la hora extra para los trabajadores municipales, expresó: “Federico Achával fue jefe de gabinete, intendente interino, y no les dio Convenio Colectivo, no les pagaba las horas extra; por lo cual hay claramente un anuncio de campaña por parte de ellos, cuando nosotros realmente lo que tratamos de darle a los empleados municipales es un buen sueldo básico, que hoy es el tercero o cuarto más alto de la provincia, y tratamos de resguardar su situación económica sin grandes títulos en los medios como ha hecho Federico una y otra vez”.
Confiamos en que si hacemos todo lo que tenemos que hacer en gestión y la campaña, una vez más nos vamos a encontrar con un resultado favorable”
Y añadió: “Es un grito más de desesperación de una oposición que sabe que siempre hemos escuchado y trabajado en lo que nos piden los trabajadores municipales, pero entiendo que están queriendo hacer cosas que tengan impacto político más allá de que no tengan ninguna consecuencia positiva para el vecino”. Elecciones Por último, Ducoté concluyó con la lectura del panorama y las expectativas para las elecciones: “Hemos revertido números más complicados, en 2015 dimos vuelta 18, la elección pasada dimos vuelta 12, y en esta elección con dar vuelta 10 puntos ganamos, así que vamos a trabajar fuertemente en eso. Sabemos en qué lugares tenemos que poner más empeño, que son Derqui, Lagomarsino y Alberti. Y que tenemos que recuperar parte del voto que fue a terceras fuerzas que hoy no están representadas. Por eso confiamos en que si hacemos todo lo que tenemos que hacer en la gestión y en la campaña, una vez más nos vamos a encontrar el 27 de octubre con un resultado favorable”.  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar