Viernes 29 de Marzo de 2024

Condenan a los cuatro acusados de matar a un joven tras un incidente de tránsito

Se trata de Damián López, apuñadado en 2018 tras una discusión en Ruta 25 y Panamericana. El autor material del crimen recibió una pena de 11 años y 6 meses de prisión. También fueron condenados otros tres implicados.


  • Lunes 07 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de Damián López, apuñadado en 2018 tras una discusión en Ruta 25 y Panamericana. El autor material del crimen recibió una pena de 11 años y 6 meses de prisión. También fueron condenados otros tres implicados.

A dos años y medio del asesinato de Damián Carmelo López, la Justicia condenó a los cuatro implicados -el quinto es menor de edad-, incluyendo una pena de 11 años y medio de prisión para el autor material del hecho.

Todo comenzó en la mañana del 11 de noviembre de 2018, cuando la víctima y sus amigos viajaban en un Ford Ka. A pocos metros del cruce de la Ruta 25 y Panamericana, terminaron envueltos en un incidente de tránsito con otro auto, pero lo que parecía ser algo menor, terminó en tragedia.

Los ocupantes del otro auto (un Honda Civic), comenzaron a atacar a López de 26 años, y a Franco Altamirano de 22. Y tras propinarles una golpiza, uno de los atacantes apuñaló a ambos. Mientras Altamirano logró superar el daño de aquella herida tras varios días internado, el otro joven perdió la vida.

El juicio para los cuatro mayores de edad acusados por la muerte de López comenzó el pasado mes de marzo, con modalidad presencial y virtual atento a la actualidad de la pandemia, y ahora se dio a conocer la condena de cada uno.

Los cuatro individuos son vecinos de Zelaya, y quien recibió la pena más alta fue el autor material del crimen, Federico Pedraza, quien fue identificado como la persona que apuñaló a la víctima. En ese caso, el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro, dictaminó 11 años y 6 meses de prisión.

Si bien, Pedraza ya se encontraba detenido, cumple arresto domiciliario por una decisión en relación al Covid-19. No obstante, se espera una apelación solicitando que a partir de la condena, sea alojado en una cárcel. Por otra parte, entre los demás condenados también se encuentran dos hermanos de este: Ricardo y Ariel, quienes recibieron penas de un año y 4 meses de prisión en suspenso. Finalmente, el último acusado, Franco Zabala, fue condenado a un año de prisión en suspenso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar