Viernes 26 de Abril de 2024

Iván Mansilla: “necesitamos que se empiece a trabajar dentro de las escuelas”

Desde el Consejo Escolar el bloque de Juntos por el Cambio exige que la presidencia les informe las obras realizadas, los proveedores y presupuestos. Afirman que desde el 20 de marzo no se hace mantenimiento.


  • Miércoles 13 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Desde el Consejo Escolar el bloque de Juntos por el Cambio exige que la presidencia les informe las obras realizadas, los proveedores y presupuestos. Afirman que desde el 20 de marzo no se hace mantenimiento.

El bloque de Juntos por el Cambio se mantiene activo en Pilar y dentro del Consejo Escolar, donde tiene una amplia representación, sigue exigiendo que la presidencia a cargo del Frente de Todos cumpla con las tareas que son necesarias. A través de la presentación de una nueva nota han pedido a Victoria Carey que informe los trabajos que se han realizado desde el 10 de diciembre de 2019 (cuando ha asumido el cargo) no solo del Consejo Escolar sino también por parte del Municipio en las escuelas.

“Solicitamos acceso a todos los presupuestos que fueron presentados para realizar dichos trabajos y que sean presentados ante la Comisión de Infraestructura Escolar para controlar la transparencia de las contrataciones y la realización de los mismos”, explica la nota donde se aclara que este mismo pedido ya había sido elevado pero nunca obtuvieron una respuesta.

Diario Resumen se comunicó con uno de los consejeros del bloque de Juntos por el Cambio quien explicó la situación actual del cuerpo. “Hicimos este pedido solicitando un informe, que es reiterado porque lo hemos pedido en varias ocasiones. La Comisión de Infraestructura no se había podido juntar, Victoria Carey es presidenta de dicha comisión y nunca había llamado a comisión, junto con SAE que también la preside ella. El lunes de la semana pasada llamó, y nosotros ya habíamos solicitado el informe de obra, con proveedores y presupuesto”, explicó Iván Mansilla en diálogo con Resumen.

El consejero de Peronismo Unido, detalló que el Municipio ha pintado diversos edificios educativos pero que es necesario conocer de dónde han salido los fondos ya que “al Consejo Escolar no habían llegado el fondo para la compra de pintura”: “poco después descubrimos que sí había llegado pero que se gastaron con dos proveedores, sin pedirles el presupuesto. Nosotros queremos saber cómo fue el proceso de licitación que lleva la firma de ella (Carey) pero no hemos recibido respuesta”.

En otra parte de la nota que se ha presentado, los consejeros de la oposición solicitan que se comience con los trabajos de mantenimiento en los establecimientos educativos “ya que los mismos se encuentran abandonados desde el 20 de marzo” según han denunciado, faltando así la limpieza de los desagües pluviales, techos, revisiones de conexiones de gas y electricidad y mantenimiento de espacios abiertos.

“Vemos este período donde hay un aislamiento, donde los chicos no están dentro de las escuelas, auxiliares y docentes tampoco. Se ha activado la autorización para que trabaje la obra pública, entonces pedimos que se hagan las obras de mantenimiento y refacción dentro de las escuelas porque no podemos trabajar con los chicos en las aulas, entonces, es un momento para poder realizar intervenciones en las escuelas, también reactivar la obra pública”, expuso Mansilla.

Por otro lado afirmó que el bloque en sí también solicita que se realicen las tareas de mantenimiento básico, porque desde el año pasado que hay trabajos que no se realizan. “Desde el año pasado no se limpian techos o desagües pluviales, eso genera que esos techos se conviertan en piletas y que filtre agua por techos o paredes, desgastando el material y produce más daños estructurales. El corte de pasto es importante”, declaró.

“Necesitamos que se empiece a trabajar dentro de las escuelas, porque nos van a avisar que los chicos deben volver a clases y vamos a encontrar escuelas completamente abandonadas, como las dejaron desde el 20 de marzo”, insistió Iván Mansilla.

El trabajo en conjunto

El Consejo Escolar está dividido y eso se hace notar. Cambiemos posee cuatro consejeros, el Frente de Todos tres e Iván Mansilla, con su unibloque de Peronismo Unido, forma parte del bloque de Juntos por el Cambio haciendo que en sí el oficialismo sea minoría.

Sin embargo el trabajo no ha sido simple para la oposición que en los últimos meses ha realizado diversas notas afirmando que el Frente de Todos no está desenvolviéndose de forma democrática. “Desde que asumió Victoria Carey la presidencia, tenemos un Consejo hermético que cerró sus puertas a la comunidad, a los consejeros de la oposición. Hemos presentado notas, no se nos había otorgado la llave de la nueva cerradura que cambiaron sin decirnos y 20 días después, con notas de por medio, nos la otorgaron”, detalló Mansilla.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar