Jueves 25 de Abril de 2024

Canapino ganó en “El Zonda” y manda en el STC 2000

El de Arrecifes se quedó con la segunda fecha del torneo virtual disputada en San Juan y es el nuevo líder del torneo exclusivo para los profesionales. Milla fue octavo y volvió su sumar buenos puntos.


  • Miércoles 13 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El de Arrecifes se quedó con la segunda fecha del torneo virtual disputada en San Juan y es el nuevo líder del torneo exclusivo para los profesionales. Milla fue octavo y volvió su sumar buenos puntos.

Agustín Canapino (Chevrolet) ganó la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” de Súper TC2000 eSport, el cual se corrió en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de la capital sanjuanina utilizando el dibujo original con la variante de la “Viborita”, que en el mundo real no se usa por cuestiones de seguridad desde la edición de 1998.

El juvenil Facundo Marques (Renault), que es piloto de TC 2000, sorprendió y se quedó con el segundo lugar, en tanto Juan Ángel Rosso (Honda) completó el podio.

El representante pilarense Matías Milla volvió a tener una buena performance y vio la bandera a cuadros en la octava posición, lo que le ha permitido sumar algunas unidades para un campeonato que ya corrió la mitad de las competencias previstas por la organización.

Mostrando su gusto y su rápida adaptación al circuito, Canapino impuso condiciones en la clasificación, en la que superó por 4 décimas a Facundo Ardusso (Renault), que se había hecho con la victoria durante la fecha inaugural del certamen. Sin embargo, el de Las Parejas movió mejor en el Sprint y se hizo con la punta pero un error en la última vuelta le permitió a Marques quedarse con la victoria, seguido por Canapino, Franco Vivian (Monti Motorsport), Bernardo Llaver (Chevrolet), Ardusso y Rosso.

En la final, el joven del TC 2000 dominó las acciones desde que se apagó el semáforo y tuvo la difícil misión de contener los embates propuestos por el campeón 2016 del Súper TC2000, que lo buscó por todos los flancos pero sin éxito al cabo de la primera mitad de la carrera.

Por otro lado, los accidentes estuvieron a la orden del día en esta oportunidad, siendo el más aparatoso un incidente múltiple que se desató en la “Viborita” luego de que Juan Manuel Silva (Honda) lo tocó de atrás a Franco Girolami (Fiat), obligándolo a abandonar el compromiso. Producto de esta maniobra, el chaqueño fue excluido de la competencia.

A pesar de las complicaciones que tuvo con su conexión a internet, Marques resistió hasta la vuelta 10, cuando le dejó un resquicio a Canapino y éste aprovechó para meter su Cruze en la cuerda interna de la horquilla del trazado sanjuanino y saltó a la punta para no soltarla más hasta la caída de la bandera a cuadros.

Rosso administró mejor el rendimiento de sus neumáticos, cosa que le permitió llegar más entero a la definición y superó a Vivian tras ejecutar una precisa tijera en la última curva. En tanto, Llaver completó el top cinco después de controlar los ataques de Exequiel Bastidas (Toyota) y la 7° colocación quedó en poder de Ardusso.

Milla (Renault) se mantuvo toda la carrera en el segundo pelotón y cruzó la meta en el 8° lugar, mientras que a los 10 primeros puestos también ingresaron Leonel Pernía (Renault) y Diego Mohr (Renault). Por su parte, Matías Muñoz Marchesi (Fiat) hizo su debut en el torneo con un 11° lugar.

La tabla de posiciones del Súper TC 2000 eSport tiene a Canapino como nuevo líder con 45 puntos, escoltado por Ardusso con 38, Rosso aparece tercero con 35, Vivian es cuarto con 34, en tanto Pernía y Marques comparten el quinto escalón con 30 unidades. La tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” se desarrollará el próximo domingo 17 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el final del certamen que se encuentra previsto para el 24 de mayo tendrá lugar en el óvalo de la ciudad santafesina de Rafaela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar