Viernes 29 de Marzo de 2024
Por uno más

Indican que Achával tendrá el acompañamiento de la sociedad si va por la reelección

Así lo señalaron desde PJ local, al afirmar que el distrito ha logrado un cambio significativo a lo largo de los últimos años, algo que toda la comunidad pilarense “aprecia”. De esa forma, el intendente sería el gran candidato a un segundo mandato.


  • Miércoles 05 de Abril de 2023
Achával reelección

Con un nuevo período de elecciones cada vez más cerca, el gran abanico de precandidatos que ha presentado la oposición para los diferentes niveles de gobierno se contrapone con la falta de definiciones del oficialismo.

De hecho, si pensamos en Pilar la intendencia ya cuenta fácilmente con una decena de aspirantes para ir en busca de vencer al actual jefe comunal, quien aún no ha definido si se lanzará en la carrera por un segundo mandato.

Sin embargo, desde el Frente de Todos parece haber un importante consenso para que la figura de Federico Achával vuelva a ser la principal durante los próximos comicios, y varios dirigentes ya han expresado su deseo de que así sea.

Ahora, el apoderado del PJ en Pilar, Guido Bordachar, fue un paso más allá al analizar no solo la posibilidad de que el actual mandatario se presente en la búsqueda de una reelección, sino que también se aventuró a imaginar un resultado más que positivo.

“La sociedad ha visto lo que ha cambiado el distrito en los últimos años, sin dejar de tener en consideración la pandemia y demás dificultades. Pilar ha tenido un cambio significativo y la sociedad lo aprecia. El fin de semana se anunció un nuevo polideportivo, se hicieron repavimentaciones en varios sectores a los que se define muchas veces como los más ‘acomodados’ que tradicionalmente no son la base electoral del espacio, y ellos mismos reconocen el cambio producido en el distrito a un nivel que no se había visto hasta ahora”, planteó Bordachar en una entrevista radial con FM Estudio 2.

Asimismo, destacó: “Seguramente va a haber un acompañamiento electoral porque lo que se percibe en la calle es una sociedad que tiene bien claro lo que se propone esta gestión, y sabe que faltan hacer cosas pero que van en vía de solución y no tienen una postergación indefinida, sino que se encaran todos los frentes”.

En tanto, manifestó que esto es una tranquilidad para el propio intendente, ya que “eso te da la posibilidad de seguir gestionando tranquilo, porque sabes que el acompañamiento en lo político lo vas a tener porque se hicieron las cosas bien”.

Respecto de este último punto, Bordachar también se refirió al Frente de Todos en el plano nacional. En ese sentido, las definiciones parecen tener más problemas que a nivel local, según su mirada, “porque no está tan claro cuál es el proyecto político, algo que sí pasa en la Provincia y en el Municipio”.

Esto lo lleva a un terreno más complejo, donde aparece firme la idea de una interna para definir al candidato del oficialismo. “Las experiencias que ha tenido el peronismo cada vez que ha ido a una interna no han terminado bien, sino que complican el resultado de la elección o la gestión el día después de un posible triunfo”, lanzó en su análisis.

Y agregó: “Soy partidario de ir con lista única, pero lo que pasa es que no hay un candidato claro y eso es una realidad. Lo que se abre con eso es que todo el mundo quiere ser el candidato, y entonces hay que resolver quien termina siendo y quien no. Lo que se está planteando en este momento es que en el peor de los casos haya una PASO con no más de dos candidatos. Si no logramos unidad y ponernos de acuerdo con un candidato claro, vayamos con dos que representen los distintos espacios dentro de este mismo frente que conformamos un montón de actores con visiones distintas. Así se termina definiendo en caso de ganar la próxima elección, que cada uno de los sectores puedan llevar adelante un plan más afín a sus visiones políticas. Pero lo peor que nos podría pasar es que haya tres o cuatro candidatos”.

Finalmente, Bordachar sostuvo que de esta manera y a pesar de no ser de su gusto, la interna también podría servir para definir lineamientos en el camino hacia las urnas. “Más allá de las preferencias personales, las PASO tal vez no sean una mala idea. No es algo que me simpatiza hacia adentro del peronismo, pero va a provocar que en determinado momento nos tengamos que sentar y definir cuál es el proyecto real de gobierno del Frente de Todos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar