Viernes 29 de Marzo de 2024

Gustavo Trindade renueva el pedido por la creación del Consejo de Seguridad

El concejal opositor presentó el proyecto en 2013, 2015 y en 2020 pero nunca obtuvo la aprobación. El objetivo es que, a través de distintos miembros de la comunidad, se promuevan estrategias contra la inseguridad.


  • Sábado 27 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El concejal opositor presentó el proyecto en 2013, 2015 y en 2020 pero nunca obtuvo la aprobación. El objetivo es que, a través de distintos miembros de la comunidad, se promuevan estrategias contra la inseguridad.

Luego de los últimos robos en el distrito, el concejal Gustavo Trindade renovó su pedido por la creación del Consejo de Seguridad, proyecto que desde 2013 intenta obtener la aprobación. En 2015 y en octubre de 2020 volvió a presentarse, aunque tampoco tuvo el visto bueno.

El Consejo de Seguridad, según explica el proyecto, “tiene como objetivo detectar, analizar, evaluar y promover políticas estratégicas y las medidas generales y particulares a ser implementadas en materia de seguridad integral y prevención del delito brindando más herramientas al Ejecutivo municipal”.

Además, el documento detalla que estaría presidido por el intendente, pero con representación de “foros de seguridad de cada localidad, cámaras de comercio, cámaras empresariales, entidades intermedias, ONGS, sindicatos, federaciones de clubes de campo, representantes de barrios privados, colegios profesionales, universidades, juzgados, fiscalías, defensorías, profesionales independientes, iglesias y credos”.

“Es un proyecto que lo venimos impulsando desde 2013, aggiornándolo a las circunstancias que se van viviendo. Lo presentamos en 2013, 2015 y en octubre de 2020 porque veíamos que hay una ola de inseguridad que va creciendo permanentemente. Vemos que no hay un plan claro de seguridad, o por lo menos nunca fue comunicado o puesto formalmente en conocimiento de la comunidad”, explicó Gustavo Trindade, concejal de Espacio Abierto, en diálogo con Diario Resumen.

El concejal, que forma parte del bloque de Juntos por el Cambio, indicó que ante la cantidad de hechos de inseguridad y violencia tanto en el centro de Pilar como en los barrios periféricos en Pilar se debe hacer algo para prevenir: “debemos prevenirlo con un mapa del delito real, que no se puede hacer detrás de un escritorio con estadísticas que se basan en denuncias en la policía, porque la gente ya no denuncia, porque están cansados de que no pase nada, porque están descreídos de la policía, de la política”.

Para Trindade es importante que se deje de vivir con miedo y, para eso, se debería ver el proyecto como un beneficio para los vecinos y no desde “una visión sesgada” pensando solo en lo político que, cree, es el porqué de que nunca se logró aprobar. “La política debe ser parte de la solución de los problemas. Creo que es por las mezquindades de la política, por eso le pido al Intendente que lo vea como algo estratégico, como parte de la solución para la problemática que aqueja a toda la comunidad. Debemos dejar de lado los egoísmos políticos, partidarios”, cerró Gustavo Trindade.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar