Gondell: “En los momentos de crisis hace falta el hombro de todos los compañeros”

Gondell: “En los momentos de crisis hace falta el hombro de todos los compañeros”

Referentes de diversos espacios dentro del Frente de Todos se reunieron en el Foro de Políticas Públicas de Pilar. “Se tiene que consolidar y sostener a las estructuras que gobiernan mediante el diálogo”, expusieron.

El domingo, referentes de diversos espacios que forman parte del Frente de Todos se dieron cita en el Foro de Políticas Públicas de Pilar, que tiene como objetivo ofrecer un ámbito de diálogo y en este caso se enfocó en “La Política y la Post-pandemia”.

Entre los cerca de 50 participantes del encuentro virtual, que se llevó a cabo vía Zoom, se reconocieron nombres de conocida trayectoria política en el distrito, como José Molina, Fabio Gómez, Tomás Pérez Bodria, Federico García Caffi y Marcelo Gondell, entre otros.

Justamente este último, dialogó con Resumen acerca de la reunión, y contó: “Lo que planteamos con los referentes y compañeros de diferentes agrupaciones que participaron, fue un tema genérico de la política en la post pandemia. Fundamentalmente para motivar el diálogo, el acercamiento, y dejar instalado como un órgano vivo el Foro de Políticas Públicas de Pilar, porque fue voluntad de todos en función de lo bien que funcionó”.

Asimismo, Gondell indicó que la idea es que se convierta en “un punto de encuentro de los diferentes militantes, pero ya tratando temas específicos más verticales”. “La idea es que en el próximo encuentro tengamos un tema específico a tratar y sea desarrollado por los referentes y por los militantes que participen”, explicó.

Por otra parte, en relación a las posturas que se dieron a conocer en esta primera cita, expuso: “Hay un factor común entre todos que es la preocupación por la situación del empleo, el impacto que va a tener la desocupación en los sectores medios y bajos de la economía, y también las dificultades que van a tener las pymes”.

Y añadió: “Otro tema que surgió como factor común es la problemática alimentaria que va a recrudecer en los sectores más vulnerables. Esos fueron temas que se trataron entre todos, mientras que después las compañeras hicieron hincapié en las problemáticas de género y las familiares, porque Pilar es un partido donde más del 20 por ciento de los hogares en situación de pobreza tiene como cabeza de familia a una madre soltera, entonces, ese es un problema que preocupa y está planteado”.

En tanto, pensando en lo que se viene, señaló: “Se vislumbra una post pandemia donde va a hacer falta una presencia del Estado en la asistencia intensiva, claramente más organizada de lo que se tiene hoy. Se va a tener que continuar ayudando a través de una Asignación Universal, ya no por hijo, sino general. Y después en cuanto a la recuperación de empleos y pymes, lo vemos muy asociado a la operación que haga el Gobierno Nacional sobre la banca, porque la tasa de interés y el acceso al crédito van a ser fundamentales para una puesta en marcha”.

Diferencias y apoyo

Respecto del escenario político, Gondell aseguró: “Vemos que el país en general, y Pilar en particular, está muy lejos de salir de la situación de grieta y división política que tenemos. Sabemos que todo lo que es el mundo Cambiemos y oposición está interactuando y trabajando en su tarea de crítica permanente y destructiva. Entonces, consideramos que el espacio del Frente de Todos, se tiene que consolidar y sostener a las estructuras que gobiernan mediante el diálogo”.

Y más allá de las diferencias que pueden reinar entre dirigentes de diversas expresiones dentro del frente, indicó que las similitudes y el acompañamiento deben prevalecer en el complejo contexto actual. “Si el diálogo no está propuesto desde el Ejecutivo, seremos las bases, y los diferentes referentes de los espacios, quienes convoquemos al diálogo y continuemos apoyando desde nuestro lugar. Está claro que dentro del Frente de Todos no hay lugar para divisiones ni para críticas, porque es un momento de apoyar, acercar ideas y poner el hombro”, destacó.

Y concluyó: “La consigna fue que nuestra voluntad es de apoyo, de acompañamiento. Entendemos que no es el momento de que haya una crítica desde dentro del espacio porque no ayuda. Este es un momento de crisis, y en los momentos de crisis hace falta el hombro de todos los compañeros”.

Achával: “Celebramos nuestra identidad, hoy más unidos que nunca”

Achával: “Celebramos nuestra identidad, hoy más unidos que nunca”

El oficialismo asegura que el vallado permite mejorar la atención en comercios respetando los protocolos

El oficialismo asegura que el vallado permite mejorar la atención en comercios respetando los protocolos

Filgueira: “En Pilar hay un alto nivel de acatamiento y en 15 días vamos a ver los resultados”

Filgueira: “En Pilar hay un alto nivel de acatamiento y en 15 días vamos a ver los resultados”

Juntos por el Cambio pide que el Municipio retire el vallado de los centros urbanos

Juntos por el Cambio pide que el Municipio retire el vallado de los centros urbanos

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *