Martes 23 de Abril de 2024

Felipe Solá llega a Pilar para encabezar un acto de unidad peronista


  • Miércoles 08 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Será el próximo viernes en el Club Peñarol. El precandidato a la presidencia busca plantear que a pesar de jugar las PASO, todos los espacios deben estar determinados a acompañar a quien resulte ganador, para poder derrotar a Cambiemos. El Club Peñarol se prepara para recibir al ex gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Felipe Solá, quien el próximo viernes desde las 18, volverá a visitar el distrito en el marco de un acto que busca seguir construyendo una unidad peronista en Pilar. Cabe recordar que Solá se había presentado meses atrás con su libro “Peronismo, Pampa y Peligro”, dando las primeras señales de esta idea, ya que estuvo acompañado de referentes de diversos espacios peronistas del distrito.
Cuando comenzamos, concebir un acto de unidad como el que se logra era bastante utópico”
Respecto de esta nueva cita, el referente local de Red x Argentina, Marcelo Gondell, contó a Resumen: “Felipe Solá me encomendó el armado de Red x Argentina localmente. Primero comencé con la base de organizaciones que tienen acuerdo nacional con él, y luego empecé a hablar con dirigentes de todos los sectores para seguir el lineamiento planteado de tener una unidad del peronismo. Siempre partiendo de la base de que con toda seguridad iba a haber unas PASO, pero que tienen que ser para unir y no para dividir”. En ese sentido, explicó que “hace dos meses, cuando comenzamos el proceso, concebir un acto de unidad como el que se logra el viernes era bastante utópico, pero fuimos teniendo reuniones, por ejemplo en el Movimiento Evita, en donde participaron representantes de todos los sectores, inclusive de (Federico) Achával y de (José) Molina, y ahí se fue gestando la idea y el formato del acto, que lo que muestra es que la unidad del peronismo es posible, sabiendo que habrá unas PASO y allí se dirimirá quien dirige y quien acompaña”.
La realidad es que este es un momento para construir desde la base”
Gondell también se refiere al presente del peronismo local, luego de lo que ha sucedido en las últimas elecciones. “Tenemos que mirar la dinámica de Pilar y comprender su momento. El escenario del peronismo era sombrío en cuanto a la desunión de los dirigentes y las malas prácticas que llevaron a que se perdieran dos elecciones, primero estando en el poder, y luego contra el Pro en las elecciones de medio término. Eso habla más de errores propios que de virtudes ajenas”, sostuvo. Y añadió: “El gobierno de Cambiemos es el que tiene que ser derrotado en las próximas elecciones y eso se puede lograr con unidad”. Finalmente, asegura que el único orador será Solá, pero estará acompañado por todos los dirigentes locales en el escenario “para demostrar que hay una unidad”. “Después se dirán las listas y quienes conducirán cada espacio, pero para eso es prematuro. La realidad es que este es un momento para construir desde la base y el acto trata de mostrar eso”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar