Viernes 26 de Abril de 2024
A la espera de su aprobación

El Presupuesto 2022 será tratado este jueves en el Concejo Deliberante

Tiene un monto de 28.995.000.000 de pesos y está enfocado en salud, desarrollo social, seguridad y educación. El Ejecutivo espera que sea aprobado sin problemas en el recinto. “Es un presupuesto que refleja un Estado presente”, dijeron.


  • Martes 23 de Noviembre de 2021
Presupuesto Pilar
“Hemos abordado todas las áreas con las ganas y los desafíos que nos impusieron y lo seguiremos haciendo así”, dijo Peralta.

El presupuesto de Pilar para 2022, que es de 28.995.000.000 de pesos fue enviado la semana pasada al Concejo Deliberante y, este jueves, será llevado al recinto. El mismo cuenta con partidas que ponen el foco en las áreas de salud, desarrollo social, servicios públicos, seguridad, educación e infraestructura.

“Fue presentado y esperamos el tratamiento, y su aprobación el jueves. Es un presupuesto que lo que refleja es el modelo de gestión de un Estado presente, que consolida la inversión pública. El 25 por ciento es para salud, el 15 por ciento está destinado al desarrollo social, a seguir acompañando con programas de seguridad alimentaria, con ampliación de proyectos productivos que generen ingresos genuinos. El 12 por ciento está destinado a seguridad, servicios públicos. El 7 por ciento a educación. Refleja un modelo de cercanía, de un Estado presente”, informó a Resumen Soledad Peralta, Secretaria General del Municipio.

Sobre el tratamiento en el recinto, la funcionaria se mostró confiada de que será aprobado: “nosotros esperamos que sí, es un modelo de gestión que ha sido reconocido por los vecinos, las vecinas. Venimos de un triunfo electoral, es un modelo de gestión que refleja un estado que acompaña. Seguimos consolidando el trabajo y para nosotros el Presupuesto es una inversión pública, no un gasto y ahí está detallado a qué nos vamos a dirigir”.

De la misma forma habló sobre la Ordenanza Tarifaria, que también fue presentada. “No hay modificación en las alícuotas, los importes. Se elimina la Tasa COVID, saliendo de la pandemia queda suspendida. Nosotros seguimos elaborando políticas públicas de salida de la pandemia, expresamos que estamos saliendo de la pandemia. Es una tasa que agradecemos a los vecinos por haberla aceptado y ha contribuido a la gestión de pandemia que pudimos realizar, con respecto a los centros de testeos, vacunatorios, el sistema de tele-médicos, los centros de aislamiento”, explicó.

Respecto del porqué de no modificar las alícuotas, dijo: “confiamos en un periodo de reconstrucción, viene una etapa de crecimiento y como dice el intendente, ese crecimiento debe darse con igualdad, con equidad, inclusión. Con esa mirada tomamos esta decisión sobre la tarifaria”.

Consultada por si, en caso de que la situación epidemiológica se complique nuevamente en cuanto al Covid con la llegada de una nueva ola de la enfermedad, podrían volver a cobrarla, Peralta dijo que “esperamos no tener una tercera ola” pero apuntó a que siempre se buscará estar cerca de los pilarenses. “La prioridad es estar presente en la necesidad de los vecinos, las vecinas. Manteniendo la estructura, la gestión que hemos realizado desde el principio de la pandemia y que nos ha permitido abordar el tema en momentos difíciles, con muchísima contención que fue la mejora del sistema de salud, que venía complicado cuando asumimos el gobierno local. Son hipotéticos, esperemos que esa ola no llegue, pero nosotros siempre vamos a estar presentes, pase lo que pase, al lado de las vecinas y vecinos”, afirmó.

Por otro lado, comentó sobre la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a hoteles, salones de fiesta, canchas de fútbol, tenis, paddle, cafés, bares, confiterías, restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té durante el período de abril de 2020 a diciembre de 2021: “es una eximición automática, no deben hacer ningún trámite. Si alguien en algún período de estos, abonó alguna de las cuotas, eso pasa a crédito fiscal y si no lo hizo, queda condonada automáticamente la deuda”.

Por último, se mostró conforme con cómo se ha diagramado el presupuesto para el próximo año aunque destacó: “Estamos contentos con cómo pudimos elaborar el presupuesto, conformes con cómo planteamos la inversión pública de cara al 2022. Uno siempre sueña con hacer más cosas, pero sí, estamos contentos. Hemos abordado todas las áreas con las ganas y los desafíos que nos impusieron y lo seguiremos haciendo de esa manera”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar