El dirigente nacional llegó al distrito para participar del brindis del PO, en el marco de un evento cultural-político. Habló de actualidad latinoamericana y los primeros días del gobierno de Fernández.
El Partido Obrero de Pilar llevó a cabo su brindis de fin de año el pasado domingo, el cual contó con la presencia del dirigente nacional Jorge Altamira, quien en ese marco, expuso sobre la situación de Latinoamérica, el contexto internacional y los primeros días de gobierno de Alberto Fernández.
La cita fue en el local del PO en el distrito, el cual se encuentra ubicado en 11 de Septiembre 229, y también contó con su veta cultural, con diversas presentaciones y música en vivo, a lo que se le sumó barra y un buffet económico.
En ese sentido, desde la organización expusieron que la intención fue dar cierre “a un gran 2019 de lucha”. “Los últimos meses estuvieron atravesados por la revolución latinoamericana, proceso que no está cerrado y la crisis mundial no hará más que profundizarlo. Como en Chile, es necesaria la organización y movilización independiente de obreros y estudiantes. En la Argentina los trabajadores se enfrentan al impasse de la transición política. El gobierno Fernández-Fernández ha mostrado sus cartas en las primeras semanas: detrás del paquete de medidas el objetivo fundamental es el pago de la deuda trucha contraída por el macrismo y el compromiso con el FMI. Chile nos marca el rumbo a los trabajadores argentinos en el marco de un país en default, hundido en una crisis profunda donde el gobierno actual ajustará a los trabajadores y jubilados para pagar la deuda ilegítima y usuaria al FMI. El 2020 tendrá a la clase obrera en pie de lucha contra el intento de ajuste del gobierno nacional y popular”, destacaron.
Por su parte, Altamira agradeció la invitación, a todos los presentes, y aseguró que cada vez serán más quienes “luchen para que gobiernen los trabajadores”. “En los próximos años seremos más los que brindemos por el fin de la explotación capitalista, y luego, llegará el momento de brindar porque realmente habremos tomado el control de nuestro destino en nuestras propias manos”, sostuvo.
Finalmente, al chocar las copas por el año que se va, se culminó con la frase: “Por la recuperación del Partido Obrero y por la victoria de la revolución latinoamericana”.
Dejar un comentario