Sábado 20 de Abril de 2024

Julián Battistessa criticó un programa de empleo joven

El precandidato del Partido Obrero apuntó contra el plan laboral asegurando que la medida solo continúa el camino de precarización y bajas remuneraciones que el sector joven enfrenta hace tiempo.


  • Lunes 09 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El precandidato del Partido Obrero apuntó contra el plan laboral asegurando que la medida solo continúa el camino de precarización y bajas remuneraciones que el sector joven enfrenta hace tiempo.

El precandidato a primer concejal del Partido Obrero por la lista “1A Unidad de la Izquierda” en el FIT-U, estuvo presente en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, acompañado por  Lucía Zapata y Carlos Figueredo, estudiantes terciarios que forman parte de la lista de precandidatos del Polo Obrero y vecinos.

Battistessa hizo mención al programa de empleo joven “Te Sumo”. “El gobierno nacional acaba de anunciar un programa de 'promoción' del empleo joven, que apunta a la juventud entre 18 y 24 años. El programa Te Sumo representa otro de tantos anuncios fallidos e implica un beneficio a las patronales, con abultados subsidios, antes que una salida a la crisis laboral en la juventud”, dijo.

Asimismo el joven precandidato apuntó a la precarización y a los bajos salarios que traería el programa y que hace tiempo, enfrenta la juventud. “Según lo anunciado, los primeros seis meses serían de capacitación y formación laboral, en los cuales a cambio de cuatro horas de trabajo diario se pagaría una 'remuneración' de 15 mil pesos -similar a lo que hoy percibe un programa Potenciar Trabajo-, financiados totalmente o hasta un 80 por ciento por el Estado, dependiendo el tamaño de la empresa. La 'oferta' del gobierno insiste por la vía de la precarización y los bajos salarios, a la que ya se encuentra sometida gran parte de la juventud trabajadora. Es un adelanto de la reforma laboral, con contrataciones precarias, temporales y sin aportes”.

“El Frente de Izquierda Unidad levanta un programa de salida para los desocupados y la juventud, partiendo de un plan de obras públicas y desarrollo de la industria nacional, con generación de empleo bajo convenio y salarios que cubran la canasta familiar; un seguro universal al desocupado para alcanzar la canasta básica; el fin de la tercerización y precarización laboral con el reconocimiento del convenio colectivo correspondiente y el pase a planta permanente de los trabajadores; y becas de estudio de 15 mil pesos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar