Viernes 19 de Abril de 2024

El socialismo pilarense de luto: falleció Nora Eliçabe


  • Jueves 30 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La dirigente del Partido Obrero tenía 71 años. Fue una gran militante y luchadora por los derechos  de las clases sociales más postergadas.

El pasado 6 de abril había cumplido 71 años. La dirigente de izquierda Nora Eliçabe, hacía días que estaba internada en una clínica, en el pre operatorio de una intervención quirúrgica para la extirpación de un tumor. Sin embargo, sufrió una sorpresiva descompensación que le produjo un paro cardiorrespiratorio que concluyó lamentablemente en su deceso, el pasado miércoles.

Compañera de vida y militancia de Carlos Alberto Cornejo, varias veces candidato a intendente de Pilar por el Partido Obrero, fue una gran militante y luchadora por los derechos  de las clases sociales más postergadas.

En las redes sociales, compañeros de lucha la recordaron, como por ejemplo el dirigente del PO Sergio Salgado. “Con profundo pesar, pero con el respeto y orgullo de haberla conocido en su calidad de militante, despido a la compañera Nora Eliçabe –escribe Salgado-. A Nora, como a Carlitos, su marido, los recuerdo de mis primeros años de militancia (1994), cuando venían al local de Ayacucho 448 a retirar la Prensa Obrera y volantes, para la Regional Pilar. En 2019 su participación en el XXVI Congreso partidario, donde ella intervino de manera brillante en la Comisión Política”.

“Su "pluma vivaz" también se reflejaba en su Facebook, siempre atenta a los debates y avatares de la lucha de clases y de la lucha política. Una revolucionaria de pura cepa. Se ha ido una imprescindible, una irremplazable, una constructora, que en ella misma, simbolizaba la historia andante del Partido Obrero. Nora era parte de la generación fundadora de Política Obrera, bajo la dictadura formaba parte del equipo de imprenta clandestina que aseguró la impresión y distribución de nuestra prensa partidaria”, contó.

“A Carlitos, sus hijos, a los compañeros militantes de la Regional Pilar del Partido Obrero y su Tendencia Pública, y de toda la zona norte, a sus compañeros de militancia en Jubilados Clasistas, el abrazo, las condolencias y todo el cariño del mundo para sobrellevar este trago amargo, que además se da en estas condiciones de aislamiento, que no nos permite poder despedirla como quisiéramos”, concluyó.

Por su parte, su sobrina Silvia Di Blasio consigno: “Esta maravillosa y hermosa mujer fuerte es mi tía Nora. Ella fue mi ejemplo y como una segunda madre para mí. Ella era fuerte y tenía valores fuertes, luchó por ellos toda su vida,  para cambiar este mundo y este sistema,  para hacerlo más justo para todos. Ella dejó todo atrás para vivir una vida entre los pobres y los trabajadores, porque decía que ‘esa era la única manera de entenderlos y apoyarlos de verdad’. Sus últimas palabras para mí el domingo fueron para asegurarme que su cirugía era menor y que estaría en el hospital sólo unos días”. “Su última comunicación para mí fue pasar un documento llamando a una marcha virtual este viernes 1 de mayo, día de los trabajadores. Que descanses en paz,  rodeada de todos los animales y plantas de la Creación y cerca de la tierra que amaste mucho”, cerró la sobrina de Nora Elicabe.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar