Martes 23 de Abril de 2024

El Municipio inauguró una nueva sede del Ciclo Básico Común de la UBA en el Pellegrini

La iniciativa forma parte del objetivo de la Comuna de generar un polo educativo en el predio, donde en el futuro también se encuentre emplazada la Universidad Nacional de Pilar. “Un espacio que reciba los sueños de los pilarenses”, dijeron.


  • Martes 16 de Agosto de 2022
CBC UBA Pellegrini

Hace menos de un mes, el intendente de Pilar, Federico Achával, firmaba un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para renovar la posibilidad de que el Municipio pueda desarrollar un polo educativo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Allí, destacaba la idea de poder avanzar con un proyecto para crear el Multiespacio Educativo de Ciencia y Tecnología Carlos Pellegrini, con la idea que sea libre y gratuito, y que entre otras casas de altos estudios, pudiera albergar una sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ahora, semanas más tarde, ya logró concretarse ese paso y el jefe comunal presentó la nueva sede del CBC junto a autoridades como el diputado nacional y referente de la UBA, Emiliano Yacobitti; la concejal Marcia González, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, entre otros.

“Creemos que la Argentina crece y se desarrolla a través del conocimiento, y para eso es fundamental generar espacios para que nuestra comunidad pueda estudiar, formarse y capacitarse”, resaltó el mandatario local.

Y agregó: “Hoy inauguramos una nueva sede del CBC de la UBA en el Instituto Pellegrini. En este lugar muchos jóvenes de Pilar darán sus primeros pasos en el mundo universitario, y podrán hacerlo en aulas acondicionadas, amplias y equipadas”.

Asimismo, manifestó que “en definitiva, estamos inaugurando un espacio que recibirá con los brazos abiertos los sueños de muchos pilarenses”.

Si bien la instalación de esta nueva sede para el Ciclo Básico Común de la UBA ha sido un importante paso de la iniciativa para el espacio, el objetivo es seguir avanzando para que puedan llegar otras universidades públicas, y lograr contar con un predio dedicado a la investigación y desarrollo tecnológico de Pilar y la zona.

No obstante, cada avance en esa dirección también tiene otro significado para el Municipio, que espera que todo forme parte del camino para llegar hasta la creación de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño de la gestión municipal que aguarda por el tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación.

En línea con el polo educativo que pretende generarse y que, además de oferta universitaria también tendrá cursos de formación profesional, la casa de estudios está pensada para carreras tecnológicas e industriales.

“Nosotros vamos a ir hacia una cuestión más específica, para que a su vez resuelva la demanda de profesionales que hay, y por ende, que los que se reciban tengan trabajo”, habían destacado desde la Comuna.

Vale recordar que la iniciativa fue presentada a mediados de 2020, y a pesar de un camino con varios vaivenes, se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aguardando por su tratamiento en el recinto, y con buenas expectativas de conseguir el apoyo necesario por parte de los legisladores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar