Viernes 19 de Abril de 2024

Nueva entrega de netbooks en Peruzzotti

El intendente Federico Achával encabezó el acto de entrega de computadoras a los alumnos de la Secundaria Nº6 en el Club Municipal Peruzzotti. “Esta es una política pública que busca incluir y generar oportunidades”, destacó el jefe comunal.


  • Martes 16 de Agosto de 2022
Entrega de netbooks

Este martes también regresó a Pilar el programa Conectar Igualdad, que entrega computadoras portátiles a estudiantes del distrito.

“Realizamos una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en el Club Municipal Peruzzotti Esta es una política pública que busca incluir y generar oportunidades. Una computadora es una herramienta con la que los y las jóvenes pueden integrarse, aprender y conocer nuevos mundos. Y creemos que todos deben tener el derecho a hacerlo”, destacó al respecto el jefe comunal, quien encabezó el acto.

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objetivo promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, la propuesta de infraestructura tecnológica también apunta a la generación de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos, y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

“El objetivo es que ustedes tengan la posibilidad de usar la computadora para desarrollarse como personas. Para que la investigación al conocimiento sea cada vez más fácil y más accesible”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar