Miércoles 24 de Abril de 2024
Nuevos espacios

El HCD aprobó la cesión de terrenos para la construcción de escuelas secundarias

Se trata de establecimientos que pasarán a tener edificios propios para satisfacer la demanda de vacantes. Desde el oficialismo aseguraron que el objetivo es garantizar el derecho a la educación para todos los pilarenses.


  • Jueves 02 de Diciembre de 2021
concejo deliberante
González: “Venimos demostrando el compromiso de esta gestión con la educación de niños, adolescentes y jóvenes”.

En el marco de una sesión extraordinaria y ante la ausencia de gran parte de los ediles de la oposición, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó una serie de ordenanzas que plantean la cesión de terrenos a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de establecimientos educativos.

Asimismo, los expedientes indicaron que se otorgará un plazo de 36 meses en cada caso para el inicio de actividades escolares, y de no cumplirse eso, se deberá devolver la superficie cedida al Municipio.

Durante la sesión del HCD, la concejal Marcia González expuso: “Venimos demostrando el compromiso de esta gestión con la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes pilarenses. Estos expedientes ceden a título gratuito terrenos destinados para la construcción de escuelas. Una primaria en Derqui, en el barrio La Escondida; la escuela Secundaria 18 que es la que comparte edificio con la primaria 11, y ahora va a poder generar un espacio propio ante la demanda en vacantes”.

Asimismo, manifestó que también “se prevé la construcción de otro jardín, porque Derqui es una de las localidades de mayor demanda de vacantes y escolaridad”.

Por otra parte, se refirió al caso de la Escuela Secundaria N°34 en San Alejo, que tal como manifestó, “históricamente es una escuela que durante muchos años se solicitaba la reposición o construcción y comienza a ser un sueño convertido en realidad”

En tanto, indicó que “se va a recuperar el Jardín 935, que el gobierno de Ducoté lo quiso demoler porque decía que significaba un peligro, y todos nos opusimos porque esa comunidad necesitaba un jardín”.

Finalmente, apuntó al caso de la Secundaria 24 de Villa Rosa, “que comparte edificio con una primaria en el barrio Luchetti, y en el ciclo superior tiene un turno vespertino porque es la única manera para generar los espacios. Es un sueño para los chicos de esta comunidad tener una escuela con edificio propio”.

“Cuando tomamos esto como premisa, como lo ha hecho el gobierno de nuestro intendente, lo hacemos con la firme voluntad de universalizar los niveles obligatorios. La educación es un derecho y el Estado debe ponerse al servicio para garantizarlo”, destacó González.

Y afirmó: “Aspiramos a que esta sea una plataforma para que miles de pilarenses lleguen a terminar el nivel secundario y puedan ir a la Universidad Nacional de Pilar. Este es el Pilar presente que queremos”.

Por su parte, el edil Iván Giordano cerró: “Empezamos a saldar la deuda que tenemos con la educación secundaria. En el caso de Villa Rosa, cedemos una parte de la plaza Cebollitas en el barrio Luchetti, para la construcción de la Secundaria 24. Cuando hablábamos con el director de esa institución nos dijo que tiene una matrícula de 710 alumnos con turnos mañana, tarde y noche. Pero ahora va a tener un lugar acorde, y lo que parecía un sueño hoy ya es una realidad, que se va a empezar a construir a principios del año que viene”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar