Miércoles 25 de Mayo de 2022

El FIT-U cerró su campaña junto a Alejandro Bodart en la Plaza de Pilar

El candidato a diputado nacional estuvo junto a Natalia Espasa y Maximiliano Zuaznabar, candidatos a concejales, así como también con Mónica Aguirre, candidata a diputada y Sandra Lucero, candidata a senadora. El FIT, con grandes expectativas para el domingo.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
cierre fit u pilar

Con motivo del cierre de campaña del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U) hoy por la mañana llegó al distrito el candidato a diputado nacional Alejandro Bodart, que estuvo en la Plaza 12 de Octubre junto a la candidata local, Natalia Espasa.

“Tuvimos el cierre, saliendo de nuestro local de 11 de Septiembre al 200. Estuvimos con Alejandro Bodart, Mónica Aguirre, también candidata a diputada, Sandra Lucero candidata a senadora, el compañero Maximiliano Zuasnabar, candidato a concejal. Desde el FIT las expectativas son grandes, obviamente mantener el lugar de tercer fuerza nacional y crecer en cantidad de votos”, dijo Natalia Espasa en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo la candidata pilarense destacó que han estado recorriendo los barrios “haciendo una campaña a pulmón, charlando con la gente” buscando el apoyo para este domingo: “diciéndole a la gente que vote en defensa propia porque votar al FIT da la posibilidad de tener diputados de los trabajadores al servicio de las luchas, concejales, por lo menos en 20 distritos de la provincia. Tenemos buenas expectativas”.

Consultada por cómo ha sido el trabajo en estas semanas en la búsqueda del apoyo y teniendo en cuenta que en las PASO hubo un gran caudal de votos anulados, en blanco y poca participación, Espasa afirmó: “hubo mucha gente que votó al Frente de Todos y después de las PASO no recibió lo que esperaba, con los nuevos ministros, con las medidas paliativas que otorga el gobierno. Las necesidades básicas no están cubiertas, más allá de que haya un bono. En Manuel Alberti el asfalto no llega, las medidas son a medias tintas. La llegada del nuevo hospital lo están usando como eje de campaña, porque no está terminado. Para nosotros son propuestas que lanzan en campaña electoral y por el momento no hay nada seguro”.

“Si no hay presupuesto para salud, educación, son medidas de media tinta para ver qué pueden ganar porque han perdido en 17 provincias y se están jugando a por todo y van por el sector que no fue a votar pero nosotros nos hemos encontrado gente que votó al Frente de Todos y que, hoy, desencantada nos dice que nos dará la oportunidad para que la Izquierda tenga diputados y concejales”, añadió

Sobre los preparativos para los días que restan y el mismo domingo de los comicios dijo: “nos preparamos para el último tramo, recorrer los últimos lugares, salir a buscar los votos que faltan y la fiscalización, que es lo más importante el domingo el poder estar en las escuelas, cuidando los votos que nos cuesta conseguir, para que no falten boletas, que se cuente bien. En unidad, con todo el Frente de Izquierda, vamos a fiscalizar en conjunto para que lleguen las boletas porque en las PASO llegaban las urnas sin boletas. Vamos a asegurarnos poder estar desde temprano, cubrir todas con fiscales. Llamamos a que la gente nos acompañe, nos dé una mano para poder cubrir todas las escuelas”.

Por último, sobre el balance de la campaña en medio de este año de pandemia, destacó que desde la Izquierda se lograron los objetivos propuestos. “Nosotros pudimos llegar a los objetivos que nos hemos propuesto y más, hemos podido abrir nuevos locales en muchos distritos, tener nuevas compañeras, hemos llegado con nuestra propuesta a la mayoría de los barrios. Fue una campaña atípica en medio de la pandemia pero al aire libre pudimos hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance y eso fue satisfactorio porque a pesar de la pandemia, de la falta de presupuesto, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y es más que satisfactorio el balance, y será mejor después del 14 de noviembre”, concluyó Natalia Espasa. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar