Martes 23 de Abril de 2024
Hacia un futuro con trabajo

El programa Potenciar Inclusión Joven asignó sus primeros proyectos en Pilar

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, orientada a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se trata de un beneficio de 8.500 pesos mensuales para financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
potenciar inclusion
Laurent: “Este programa es una iniciativa muy fuerte para acompañar a los jóvenes desde el Estado”.

Durante el último fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha la primera etapa de capacitación correspondiente al programa Potenciar Inclusión Joven en los municipios de Pilar y Quilmes.

Se trata de un beneficio que contempla un pago mensual de 8.500 pesos, destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de “financiar proyectos que impactan positivamente en la comunidad”.

A partir de distintos convenios celebrados entre el ente estatal y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta garantizará el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

En el caso de Pilar, la presentación se llevó a cabo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, donde se realizó la asignación de los primeros proyectos que se abordarán en distintos puntos del distrito.

De la actividad participó el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, quien al respecto expuso: “Empezamos este programa que es una iniciativa muy fuerte para acompañar a los jóvenes desde el Estado, algo que para este proyecto político es fundamental”.

Asimismo, indicó: “Que nos estemos encontrando colectivamente tiene que ver con la nueva etapa en la que estamos, que es de recuperación, y queremos que sea con políticas públicas como esta que incluyan a los jóvenes. Queremos que este programa sea un puente hacia un futuro con trabajo, como lo será también la Universidad Nacional de Pilar”.

La iniciativa también estuvo acompañada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Pombo; el director de Juventudes, Martín Mesa Marino; y la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui. Cabe destacar que en el distrito, el programa Potenciar Inclusión Joven cuenta con más de 700 pilarenses inscriptos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar