Sábado 20 de Abril de 2024

Donoso: “Lo invito que venga al Consejo para que conozca cómo estamos trabajando”


  • Jueves 11 de Abril de 2019
Imagen del articulo
El presidente del Consejo Escolar respondió a las críticas de Federico Achával y señaló que “muchos de los trabajos que estamos haciendo hoy, son el arrastre de lo que no se hizo cuando él era Jefe de Gabinete”. Luego de que el pedido de emergencia educativa presentado por el Frente Pilarense en el Concejo Deliberante, acompañado de 4 mil firmas de vecinos, haya sido enviado al archivo del Legislativo local, fue el edil Federico Achával quien se encargó de reavivar las críticas a la gestión, manifestando que “en la mayoría de los establecimientos hay problemas: o de mantenimiento, o de infraestructura o de falta de mobiliario. Muchas escuelas todavía no tienen gas y los docentes no pueden preparar la merienda de los chicos”.
Los números y las cifras que da no se condicen con la realidad”
En ese marco, la respuesta a una nueva embestida de la oposición llegó de parte del presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien en diálogo con Resumen señaló: “Se trata de un proyecto de emergencia educativa tratado en medio de un ciclo lectivo donde ya se han dado resoluciones y se está trabajando. Es por eso que pasó a archivo. Y por otra parte, hablamos de una crítica que está siendo conducida por Federico Achával, que es importante destacar que con lo que dice públicamente queda en evidencia que no conoce el trabajo que se está haciendo en educación y no conoce el estado de las escuelas”. Asimismo, aseguró que “los números y las cifras que da no se condicen con la realidad. Claramente es mentira que hubo 35 escuelas cerradas un mes el año pasado, tampoco hubo 15 mil alumnos sin clases un mes, y es importante destacar que lo dice una voz que no se escuchó hablar de educación cuando fue Jefe de Gabinete. Federico Achával no invirtió en educación cuando fue Jefe de Gabinete, no se preocupó por las escuelas, y muchos de los trabajos que estamos haciendo hoy, son el arrastre de lo que no se hizo en los últimos años”. http://https://diarioresumen.com.ar/el-pedido-de-emergencia-educativa-presentado-por-el-fp-fue-enviado-a-archivo/ Por otra parte, Donoso destaca que “desde el Consejo Escolar y la Municipalidad de Pilar desde diciembre de 2015 venimos haciendo un inversión que es histórica en educación, con el trabajo de recuperar el valor de la educación pública, no solamente en la construcción de nuevas aulas, de nuevos edificios y generando nuevas vacantes, sino también en la seguridad, mantenimiento e infraestructura”.
Con lo que dice queda en evidencia que no conoce el trabajo que se está haciendo en educación”
Y agrega: “Cuando Federico de Achával fue Jefe de Gabinete no hablaba de escuelas con letrinas, de escuelas que se llovían, y no hablaba de la falta de calefacción y gas en muchos de los edificios, que hoy tienen gas, tienen calefacción, reconstrucción de techos y de cocinas. Lo invito públicamente a que se presente en el Consejo Escolar, para que conozca cómo estamos trabajando, y sepa que muchos de los trabajos que no hizo cuando fue Jefe de Gabinete de Pilar ya están hechos, y los vamos a seguir haciendo para que todas las escuelas en las que trabajamos estén en las condiciones que todos queremos, creo que eso es lo más importante”. Sin clases por prevención Pablo Donoso explicó que luego de que los directivos de la Primaria 36 de Pilarica, la cual comparte edificio con la Secundaria 22, detectaran olor a gas, “se pidió que se tomen las medidas de seguridad dentro de la escuela, que tiene que ver con el cierre de llaves y la ventilación del espacio hasta que llegue el gasista matriculado”, por lo que también se suspendieron las clases. Sin embargo, contó que luego de la inspección por parte del equipo se constató que no había ninguna fuga y por ende riesgo alguno, de tal manera que en la jornada de hoy retornarán al cronograma de clases habitual.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar