Viernes 26 de Abril de 2024

D’Onofrio: “No hay eslogan de campaña que cambie la realidad de tener un Estado presente”

El dirigente massista se refirió al trabajo que comienza de cara a las elecciones, donde la campaña del oficialismo será el reflejo de sus logros de gestión. Valoró el haber sostenido la unidad y la amplia representatividad en la lista.


  • Martes 27 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El dirigente massista se refirió al trabajo que comienza de cara a las elecciones, donde la campaña del oficialismo será el reflejo de sus logros de gestión. Valoró el haber sostenido la unidad y la amplia representatividad en la lista.

Luego de darse a conocer las diferentes listas que competirán en las próximas elecciones primarias de septiembre, Pilar se prepara para comenzar a transitar una campaña que tendrá sustanciales diferencias entre los frentes de la oposición y el oficialismo.

Y es que mientras el principal espacio opositor se alista para encarar una interna con cuatro alternativas distintas, el Frente de Todos valora el hecho de haber conseguido nuevamente la unidad en una sola nómina que representará a la fuerza oficialista.

En este caso, quien analizó el escenario político local desde el ojo de la gestión, fue el referente massista Jorge D’Onofrio, quien además participará en las elecciones como candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

“En principio, así como en el 2019 conformamos una coalición electoral muy poderosa que nos llevó a recuperar el distrito y que se tradujo en una coalición de gobierno, en esta ocasión pudimos volver a reeditarlo con la conducción de Federico Achával”, señaló el actual legislador provincial en diálogo con Resumen.

Y agregó: “Estamos muy conformes, porque están todos los sectores que conformamos el Frente de Todos representados, y realmente fue un cierre muy armónico”.

“Me siento orgulloso del lugar que me han encomendado, y ahora es momento de salir a trabajar muy fuerte para poder transmitir el mensaje del Frente de Todos”

Asimismo, destacó que “en cuanto a lo que es el cierre nacional, me siento orgulloso del lugar que me han encomendado, y ahora es momento de salir a trabajar muy fuerte para poder transmitir el mensaje del Frente de Todos”.

D’Onofrio ocupará el lugar número 20 en la lista de aspirantes al Congreso Nacional, y si bien se trata de una parada difícil, resultados en el pasado demuestran que sus chances se encuentran al servicio del papel que pueda lograr el espacio en las primeras elecciones que afrontará en unidad y como gobierno.

En esa línea, con las expectativas de imponerse en los comicios venideros, el dirigente remarcó: “Independientemente de los nombres, que son todos compañeros y compañeras con mucha capacidad, lo más importante para nosotros es el mensaje, el proyecto. Porque seguimos abrazados a la idea de hacer una alianza con el trabajo y la producción, cuando la oposición sigue abrazada todavía a lo que fue la timba financiera y los personalismos. Creo que esa es la gran diferencia y el gran debate que se va a dar en los próximos días”.

En tanto, acerca de la oportunidad que les ofrece ser parte de la gestión de cara a lo que será la búsqueda del voto de los pilarenses, manifestó que “no hay eslogan de campaña que pueda cambiar la realidad de tener un Estado que se preocupa y se ocupa de sus vecinos”.

“No hay ninguna duda que la diferencia de gestionar el municipio entre el anterior intendente y Federico Achával es abismal. Cuestiones que hemos planteado como objetivos en la campaña del 2019 y que luego las hemos llevado a la práctica. Podemos referirnos a la cantidad de obras, como el Hospital Central que está pronto a inaugurarse, la Universidad Nacional de Pilar que se va a votar en los próximos días, toda la atención y obra en materia de salud por la pandemia, la cantidad de obras que tienen que ver con infraestructura ferroviaria, el túnel en el centro de Pilar, y podríamos seguir enumerando un montón de cuestiones”, sostuvo.

Y añadió: “La verdad es que nosotros en el medio de la pandemia no sabíamos si íbamos a poder llegar, pero atendimos perfectamente la salud de los pilarenses, y fundamentalmente se pudo gestionar, que eso es lo más importante”.

Por último, D’Onofrio hizo un paréntesis para valorar el trabajo y felicitar a los candidatos que integrarán la lista en Pilar, destacando particularmente la figura de quien encabezará la nómina, Santiago Laurent.

“Estamos muy conformes, porque están todos los sectores que conformamos el Frente de Todos representados, y realmente fue un cierre muy armónico”

“Creo que ha sido una excelente elección del intendente, que sea Santiago quien encabece y pueda ser la cara de la gestión, del proyecto. Más cuando él viene tan involucrado desde el cargo en el Ejecutivo que le ha tocado llevar. Así que cuando me lo comentó Federico, realmente lo felicité y me pareció fantástica su designación”, indicó.

Vale recordar que acompañando a Laurent como aspirantes al HCD, se encuentran Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina, Paula González, Juan Pablo Trovatelli, Marcia González, Manuel Torres, Liliana Ruiz, Iván Soria y Marcela Meijide. Además, los candidatos al Consejo Escolar son Daniel Hirsch, Agustina Astrada e Iñaki Inchausti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar