Robo y vandalismo en tres escuelas del distrito

Robo y vandalismo en tres escuelas del distrito

Se trata del Jardín N° 929, la Escuela Secundaria N° 30 y la Escuela Primaria N° 39. En el jardín hubo rotura de rejas, puertas y vidrios, mientras que en la primaria y secundaria además de los hechos vandálicos, hubo robo de calefactores y herramientas.

La inseguridad en los establecimientos educativos no ha cesado y, en medio del receso escolar invernal, tres escuelas fueron el escenario de hechos vandálicos y robos. Se trata del Jardín N° 929 del barrio Pilarica, la Escuela Secundaria N° 30 de la localidad de Lagomarsino y la Escuela Primaria N° 39 de Del Viso.

En el jardín, provocaron la rotura de rejas, puertas y vidrios mientras que en la escuela secundaria, arrancaron y desconectaron los sensores de las alarmas y sustrajeron varios calefactores nuevos que esperaban ser colocados y herramientas de los gasistas. En cuanto a la primaria, se encontraron con rejas rotas y el interior y exterior del edificio vandalizado.

“Fue entre el viernes, sábado y domingo de la semana pasada. Estamos trabajando, aprovechando el receso, finalizando la instalación de los calefactores. El proveedor, el gasista, tienen las herramientas y los artefactos en las escuelas pero lamentablemente, ingresaron a llevarse todo lo que hay, en este caso herramientas y calefactores nuevos. Rompieron todo lo que pudieron para ingresar, rejas, vidrios, puertas. Arrancaron los sensores”, explicó la consejera escolar Patricia Santoro en diálogo con Diario Resumen.

Los edificios más perjudicados, dijo, fueron la Secundaria N° 30 y la Primaria N°39, en donde “se llevaron calefactores, vandalizaron tanto adentro como afuera”, ya que en el jardín si bien intentaron ingresar “no pudieron llevarse nada”. “Se hicieron las denuncias. Los auxiliares me dijeron que tanto en la 30 como en la 39 se llevaron elementos propios de la escuela, de informática, y otros elementos”, lamentó.

Santoro destacó que desde el Consejo están muy preocupados: “Nuestra preocupación siempre está. Con la semi-presencialidad hubo más movimiento, los hechos disminuyeron pero no desaparecieron. No se dieron con la intensidad del año pasado, que prácticamente eran tres por semana. Volvimos a tener estas situaciones, entiendo por el receso invernal, y lamentamos que no haya concientización de que hay que proteger las escuelas, que hay que hacer un patrullaje, porque como siempre decimos, las escuelas están dentro de los barrios y es proteger también a los vecinos”.

Incluso en un momento se había presentado el proyecto Ojos en las Escuelas, pero nunca se logró articular con el área de Seguridad del Municipio ni mucho menos, tuvieron un diálogo. “Nunca tuvimos respuestas, ni un acercamiento. Sí tuvimos el apoyo de los concejales, con un proyecto presentado por Flavio Álvarez donde también pedía por este tema, pero nunca fue tratado. Lamentablemente estamos a la deriva en esto, esperando que en algún momento se den cuenta que la salud y la seguridad, son ejes importantes. No le están dando importancia ni a la seguridad ni a la educación tampoco”, concluyó Patricia Santoro.

Luego de las PASO, Neuspiller, Cáceres y Alvarez reiniciaron la campaña de Juntos

Luego de las PASO, Neuspiller, Cáceres y Alvarez reiniciaron la campaña de Juntos

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Buscan a un hombre desaparecido hace una semana

Buscan a un hombre desaparecido hace una semana