Domingo 28 de Abril de 2024

Desde Pilar se respaldó a Mauricio Macri para que asuma la presidencia del PRO

La juventud del partido en el distrito se sumó a los dirigentes provinciales que pidieron al exmandatario como nuevo conductor. Apuntan a su “liderazgo y experiencia” para “poner al PRO en el lugar de centralidad que supo tener”.


  • Martes 30 de Enero de 2024
Macri presidencia PRO

En los últimos días, las autoridades provinciales del PRO pidieron que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido en lugar de Patricia Bullrich, quien dejará ese cargo en febrero.

A través de una carta, los representantes de las provincias consideraron que el exmandatario es el “indicado” para llevar adelante un “proceso de unidad”, donde el partido “siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”.

Además, indicaron que “como presidentes provinciales del PRO, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos, y, sobre todo, seguir trabajando por la unidad”.

En tanto, las 20 personas firmantes destacaron la importancia de “la renovación de autoridades”, y afirmaron: “Ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.

La carta se encuentra firmada por representantes de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.

Luego de que este texto diera inicio al denominado “operativo clamor”, para proponer a Macri, desde el distrito de Pilar rápidamente se sumaron a la iniciativa, en este caso a través de un comunicado de la juventud.

“Desde la Juventud del PRO Pilar, como miembros del partido, respaldamos la posición de los referentes de la amplia mayoría de las provincias al considerar a Mauricio Macri como persona indicada para presidir el PRO”, señalaron.

Asimismo, sostuvieron: “Consideramos que con su liderazgo y experiencia podemos volver a poner al PRO en el lugar de centralidad que supo tener. Queremos seguir siendo el espacio político que represente las demandas de los argentinos”.

Por otra parte, exigieron la unidad, aunque también dejaron entrever su postura a favor de la renovación y nuevas ideas. En ese sentido, manifestaron: “Queremos estar unidos, pero no amontonados. De la mano del pedido de federalismo, también permitir renovación del espacio, dando lugar a los nuevos cuadros que van a aportar frescura y modernidad a este partido pionero”.

Finalmente, desde el distrito se exigió que los referentes de todo el espacio brinden su apoyo a esta decisión de proponer a la figura de Macri como candidato a dirigir los destinos del partido. “Instamos a todos los miembros del PRO en Pilar, las autoridades de la provincia de Buenos Aires y las otras juventudes a manifestarse sobre esta situación”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar